Noticias de Bankia

Tras el desconfinamiento

Avanzando en la reactivación de la economía española

José Ramón Díez Guijarro. Director de estudios de Bankia

La fotografía que nos deja la publicación de un buen número de estadísticas económicas en los últimos días no difiere mucho de la contemplada en la mayoría de los escenarios centrales de previsión y está en línea con las señales anticipadas por los indicadores de alta frecuencia.

1Mejores y peores sectores

La inflación ahonda en terreno negativo en España

Estudios

La inflación se sitúa en mayo en el -0,9%, dos décimas menos que en abril y la más baja en cuatro años. Excepto los alimentos elaborados, todos los componentes contribuyen a esta evolución, si bien, como ya sucedió el mes anterior, el principal responsable es el energético, debido a la caída de los precios de combustibles, en contraste con la subida registrada en 2019.

Por el Covd-19

Todo lo que debes saber para solicitar la moratoria hipotecaria

Mariano Utrilla. Comunicación externa de Bankia

En el marco de medidas de choque para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Gobierno ha aprobado la moratoria en el pago de hipotecas a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. Te contamos los requisitos, finalidades, plazos, documentación necesaria...  

Cultura de banca

Cómo tributan las acciones heredadas

Pedro Ángel Rodríguez Mateo. Técnico en asesoría fiscal de Bankia

Si el año pasado heredaste acciones que cotizan en bolsa y en plena campaña de Renta 2019 te estás preguntando si debes incluirlas en tu declaración, o estás planteándote venderlas; lee atentamente este post porque te vamos a explicar cómo tributan.

Estudios de Bankia

Dosis de realidad

José Ramón Díez Guijarro. Director de estudios de Bankia

La última semana ha suministrado dosis de realidad a unos mercados financieros que empezaban a mostrar una disociación excesiva con la situación económica actual y, sobre todo, con los riesgos que todavía deberemos afrontar en el medio plazo.

¿Recuperación para cuándo?

La 'cuarentena' lleva a las ventas minoristas a mínimos históricos

Estudios

Las estrictas medidas de aislamiento social y paralización de la actividad impuestas en abril tuvieron un impacto devastador sobre el sector minorista, que sufrió abultados retrocesos en todas las categorías, salvo en las compras por internet. No obstante, a medida que las restricciones se vayan relajando, el sector se irá reanimando, como empiezan a mostrar los indicadores de alta frecuencia disponibles.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba