Codere vuelve a un ebitda positivo en el tercer trimestre, pero pierde 240 millones

En concreto, el Ebitda ajustado del tercer trimestre alcanzó los 4,6 millones gracias a la progresiva reapertura de parte de sus operaciones, dejando atrás los 31 millones negativos del segundo trimestre, según ha informado la compañía.

Entre enero y septiembre, Codere logró un Ebitda de 28,6 millones de euros, un 88% inferior, afectado por la reducción de ingresos por los cierres temporales de la operación presencial que afectó a todos los mercados de la compañía.

El grupo obtuvo unos ingresos operativos durante los primeros nueve meses del año de 461 millones de euros, un 56% por debajo del año anterior, como consecuencia de los cierres temporales relacionados con la pandemia de Covid-19, que supuso el cierre de la operación presencial durante la mayor parte del segundo trimestre, con reaperturas progresivas desde junio en Europa -donde actualmente se están dando nuevas restricciones-, y a lo largo del tercer trimestre en Latinoamérica.

La compañía cierra el tercer trimestre con un efectivo y equivalentes de 120 millones de euros frente a los 103 millones a 31 de diciembre de 2019, lo que refleja, además de la financiación adicional, el buen desempeño de su operación desde las reaperturas de España, Italia y Uruguay.

Completado el proceso de refinanciación en octubre, y tras el pago del cupón, la situación de caja de la compañía queda reforzada, ascendiendo a 148 millones de euros.

Asimismo, en un contexto de máxima preservación de la liquidez, la inversión en este periodo fue reducida a 25 millones, un 55% por debajo de 2019, con 21 millones destinados a mantenimiento y 4 millones a proyectos de crecimiento.

En términos de capacidad, a 30 de septiembre de 2020, la compañía contaba con 25.067 máquinas operativas, un 45% de su capacidad a finales de 2019, si bien esta cifra aumentó considerablemente en octubre con las aperturas adicionales en México, Colombia y Panamá.