¿Fin del rally del Ibex 35?

Con todo, el Ibex 35 acumula una subidas semanal del 12,45% y del 19,74% en noviembre. El Cac 40 francés se ha dejado un 1,52%, el Dax 30 alemán un 1,24%, el Euro Stoxx 50 un 1,13%, el Ibex 35 un 0,87%, el FTSE Mib italiano un 0,83% y el FTSE 100 de Londres un 0,68%.

“Todo parece indicar que el rally “provocado” por las noticias sobre la vacuna que está desarrollando la farmacéutica estadounidense Pfizer, que podría ser aprobada en unas semanas y que ha alcanzado unos niveles de eficiencia sorprendentemente elevados, estaría perdiendo algo de fuerza”, indican los analistas de Link Securities.

Al cierre de Europa, el Nasdaq se deja un 0,2%, el S&P 500 un 0,55% y el Dow Jones un 0,57%.

Los valores del Ibex 35 que más han subido han sido Solaria con un 5,14%, Almirall un 2,24%, PharmaMar un 1,51%, Grifols un 1,51% y Cellnex un 1,11%. Por su parte, Amadeus se ha dejado un 4,49%, Repsol un 4,17%, IAG un 3,31%, Naturgy un 2,22% y Aena un 2,08%.

Entre los valores con mayor ponderación en el Ibex 35, el único que sube es Iberdrola con un alza del 0,79%, mientras que BBVA se ha dejado un 1,69%, Inditex un 1,64%, Endesa un 1,35%, Banco Santander un 1,3% y Telefónica un 0,03%.

En el mercado continuo de la bolsa española, Amrest se ha anotado un 9,11%, Prim un 8,28% y Arima un 7,74%. Service Point se ha dejado un 5,65%, Amadeus un 4,49% y Repsol un 4,17%.

En máximos históricos, la capitalización de Iberdrola se eleva por encima de los 72.000 millones de euros y la consolida como la segunda compañía más valiosa del Ibex 35, tan solo por detrás de Inditex. El pasado 5 de noviembre, Iberdrola presentó su nuevo plan estratégico 2020-2025, en el que prevé abordar unas inversiones récord por 75.000 millones de euros en el periodo.

Cellnex Telecom ha comunicado este jueves que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de los negocios y activos europeos de torres de la compañía china CK Hutchison Holdings.

Hoy los analistas de RBC han mejorado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 11 euros por acción, desde su estimación anterior de 10,5 euros por título.

Los expertos de Credit Suisse, por su parte, elevan el precio objetivo de Fluidra hasta los 20 euros por acción, desde su estimación anterior de 12,5 euros.

Codere volvió a generar un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en el tercer trimestre de este año tras reanudar sus operaciones, aunque se anotó unas pérdidas de 240 millones de euros hasta septiembre frente a los 'números rojos' de 54 millones de un año antes, como consecuencia del impacto de la pandemia

CAF perdió 21 millones de euros en los nueve primeros meses del año como consecuencia de la menor actividad en este periodo, que se vio lastrada por la crisis sanitaria, así como por el impacto negativo de las diferencias de cambio. El fabricante español de material ferroviario ingresó hasta septiembre 1.817 millones de euros, un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior, y obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 138 millones, un 19% menos.

NH Hotel Group registró unas pérdidas por valor de 295 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, una cifra que está en línea de las registradas desde abril con motivo de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, que se tradujo en el cierre forzoso de los hoteles, primero, y la caída de la demanda en el sector, después. El resultado negativo contrasta con los 66 millones de beneficios obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

PCR para entrar a España

El índice ha estado atento este jueves al impacto de la segunda ola del Covid-19, con aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España. España exigirá desde el 23 de noviembre a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada a España para poder entrar en el país, incluyéndose en el listado Estados Unidos, Francia o Alemania.

Más de 52,09 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 1.283.812​ han muerto, según un recuento de Reuters. Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, impuso el miércoles una nueva ronda de restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus, a medida que aumenta la tasa de infectados y las hospitalizaciones se disparan en un estado que fue epicentro del brote en Estados Unidos en su primera etapa. Cuomo ordenó que los bares, restaurantes y gimnasios del estado cerraran sus instalaciones a las 22.00 hora local todos los días y limitó el número de personas que podían asistir a fiestas privadas a 10.

El IPC de Alemania en negativo

La prima de riesgo de España se eleva hasta los 66,70 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años baja al 0,13%.

El euro se aprecia frente al dólar un 0,24% y se intercambia a 1,18 'billetes verdes'.

En el discurso inaugural del foro de bancos centrales organizado en Sintra (Portugal) por el instituto emisor de la eurozona, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtió el miércoles contra un impacto económico inmediato de una vacuna Covid-19, al tiempo que dio más detalles sobre lo que probablemente hará el banco central a continuación.

Si bien las últimas noticias sobre una vacuna parecen alentadoras, aún podríamos enfrentarnos a ciclos recurrentes de aceleración de la propagación viral y restricciones más estrictas hasta que se logre una inmunidad generalizada, dijo Lagarde en el Foro del BCE sobre Banca Central. Por lo tanto, la recuperación puede no ser lineal, sino más bien inestable, intermitente y supeditada al ritmo de lanzamiento de la vacuna, dijo.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben. El petróleo Brent sube un 0,84%; hasta los 44,34 dólares por barril, mientras que el West Texas suma un 0,98%, hasta los 42,06 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima que el desplome del consumo mundial de crudo causado por la crisis del coronavirus será en 2020 de 9,75 millones de barriles diarios (mbd), 280.000 barriles diarios más que lo calculado hace un mes.

La OPEP atribuyó su revisión a la baja, que se suma a otra sobre la demanda petrolera en 2021, a la inesperada virulencia de la segunda oleada de la pandemia en EEUU y Europa, donde se han impuesto nuevas restricciones al movimiento.

La rebaja temporal del IVA en Alemania durante el segundo semestre para impulsar el consumo y contrarrestar el impacto del coronavirus ha vuelto a dejar la tasas de inflación en negativo, por tercera vez en este año. Así, el índice de precios al consumo (IPC) en Alemania se situó en octubre en el 0,2% negativo en términos interanuales, mientras que respecto al mes anterior subió un 0,1%, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que confirma los datos provisionales difundidos el pasado día 29.

Este jueves se ha publicado que la producción industrial de la eurozona bajó un 0,4% en septiembre, su primera caída desde abril, y que el PIB de Reino Unido registró un rebote récord del 15,5% en el tercer trimestre.