Cellnex compra 24.600 torres de la china Hutchison por 10.000 millones

El acuerdo, que está estructurado como seis transacciones separadas, con cierre en cada país una vez que se cumplan las condiciones relevantes correspondientes, abarca un perímetro inicial de aproximadamente 24.600 emplazamientos de telecomunicaciones en Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suecia, una vez que todas las transacciones se hayan cerrado.

Cellnex reforzará así de forma significativa su alianza estratégica con Hutchison y aumentará su planta en Europa.

El acuerdo contempla una inversión inicial cercana a los 10.000 millones de euros, de los cuales unos 8.600 millones de euros se pagarán en efectivo y el importe restante en nuevas acciones de Cellnex Telecom, por lo que se prevé que Hutchison posea alrededor del 5% del capital social ampliado de Cellnex.

Activos para hacer Trading
Estrategias para hacer Trading a corto plazo. Posiciones para entrar cortos y largos.

Adicionalmente, se ha acordado un programa de inversión para el despliegue de cerca de 5.250 nuevos emplazamientos hasta 2030 e iniciativas adicionales, con un monto asociado de hasta 1.400 millones de euros.

Se espera que la transacción genere un EBITDA ajustado anual de aproximadamente 970 millones de euros y un flujo de caja libre recurrente apalancado de 620 millones de euros una vez que todo el perímetro se haya completado, incluyendo nuevos emplazamientos, colocaciones de terceros clientes y eficiencias potenciales.

"Este proyecto cumple totalmente con la estricta política de creación de valor de la compañía y se espera financiar con efectivo disponible y otros instrumentos de liquidez", apunta Cellnex en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Cellnex suben un 0,2% este jueves en el Ibex 35 en un día en el que el selectivo español corrige un 1%.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Temporada de resultados y tenemos que estar atentos a las referencias clave.  Y Tambien analizamos la banca antes de que comiencen sus resultados para saber a que nos enfrentamos los inversores.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.