Inditex recupera al accionista durante el rally

Inditex resurge tras ser uno de los valores más castigados durante la pandemia. Y todo ello reestructuración en mano, con el cierre de tiendas físicas, incluso algunas de las más icónicas de la firma en todo el mundo y variando su modelo online que se ha desatado durante el confinamiento pero que ha marcado un antes y un después en su modo de relacionarse con el cliente. Lo último es que mantendrá la plantilla a pesar del cierre de 300 tiendas. 

Y no solo se trata de un rebote. En las últimas tres semanas el valor recupera casi un 30% de lo perdido en los meses precedentes y el precio de sus acciones vuelve a reflejar niveles no vistos en el valor desde el pasado mes de marzo, antes de que se desatara el Covid-19. 

Todavía le queda más de un 10% de recorrido hasta los máximos de este 2020 pero el valor ha recortado sus pérdidas anuales hasta el 12% y su capitalización bursátil vuelve a destacar como la primera de la lista en el Ibex y cada vez se aleja más de Iberdrola con un valor bursátil de 84.742 millones de euros. Mejora por tanto generalizada, accionistas, indicadores, capitalización y cotización que indica que este movimiento ha llegado para quedarse en el valor. A cuenta del 29% recuperado en noviembre.
 

 

Cotización Inditex

 

 

Desde el punto de vista fundamental “el mercado ya parece descontar todo el potencial de la compañía, y así, en un análisis por múltiplos y en base a nuestra previsión de BPA 0,5€/acción para el cierre de su año fiscal 2020/21, el valor cotiza a un PERe de 54,26v, frente una media histórica de 25.4v y 18,72v es el PER medio para las compañías del selectivo Ibex 35; y con un CBAe negativo para Inditex al cierre del año actual, este múltiplo está ya muy ajustado. Históricamente el ratio PVC ha sido también elevado: 8v en 2016, 6.7v en 2017, 5.15v en 2018, 6.6 para su año fiscal 2019 y a precios actuales se coloca en 5.76v” .

María Mira, la experta de Ei señala que  “si revisamos múltiplos en base a previsiones para el próximo año fiscal, la comparativa mejora notablemente. Y es que con un CBA estimado de >111%, el ratio PER se modera a 25,69v y el PEG se coloca en niveles muy interesantes, 0,23v. También el múltiplo EV/EBITDA se mueve bajo previsiones 2021/22 en 11,15v frente a una media histórica superior. Concluimos por tanto que a nivel múltiplos por el momento la cotización está ya muy ajustada, pero si el Grupo Inditex cumple previsiones a medio plazo los ratios mostrarán potencial y margen de crecimiento”.
 

 

Análisis fundamental Inditex

 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Inditex “activa un cruce al alza por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo, aunque a corto plazo se han generado lecturas de sobrecompra acumulada y reducción del volumen de contratación que permiten considerar un escenario de consolidación a corto plazo identificado en torno a los 27,90 / 26,24 euros por acción, escenario que es necesario para normalizar los abultados excesos alcistas acumulados en el muy corto plazo”. 


Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación volumen de contratación

 

Análisis técnico Inditex

 

Según nuestros indicadores premium, Inditex, en modo alcista, cambia completamente la expectativa con los nuevos avances y mejora sustancialmente. Alcanza los 8 de los 10 puntos posibles. Una puntuación que sólo le lleva a mostrar en negativo el momento total lento y el rango de amplitud en sus dos vertientes, porque tanto a medio como a largo plazo la volatilidad del valor es creciente. El reto, en positivo, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total rápido positivo y volumen, también a medio y a largo plazo creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.