Siemens Gamesa: los expertos no ven recorrido para el valor

Siemens Gamesa sigue imponente en el mercado. A pesar de que los expertos ponen sobre la mesa que no cumple con las expectativas anunciadas, lo cierto es que los inversores se siguen decantando claramente por el valor. En lo que llevamos de mes sube casi un 15% a pesar de que ha sido una de las compañías más beneficiadas durante la pandemia ya que su negocio, el de las renovables, no se ha visto afectado por el coronavirus. Es el tercer mejor valor del ibex en lo que va de año y sube en el ejercicio un 79%. 

 

Cotización Siemens Gamesa

En cuanto a recomendaciones Credit Suisse ha elevado su precio objetivo hasta los 24,7 euros por acción desde los 23 anteriores, eso sí muy por debajo de su cotización. Le resta en torno al 12%. Mientras Deutsche Bank eleva su precio objetivo a los 23 desde los 22 euros por acción, con la misma dinámica, muy por debajo de su cotización actual. Su consejo sobre el valor es de neutral. Considera la firma alemana que Siemens Gamesa no puede cumplir en el cuarto trimestre del año con las expectativas de ingresos y márgenes, mientras consideran acertadas sus perspectivas de crecimiento en el negocio “offshore”. 

Mientras JPMorgan destaca que la victoria en las elecciones presidenciales de EEUU de Joe Biden elevará el sector eólico offshore en el país y puede beneficiar a la compañía. De ahí que haya puesto a cargo de esta unidad de negocio, desde el próximo mes de febrero a Marc Becker, que vuelve a la empresa en la que se encargaba de este sector y de la que se fue a principios de este año, completando así los cambios en su cúpula directiva. Su precio objetivo, 28 euros por acción.  

Para el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, Siemens Gamesa “ataca la zona de resistencia significativa comprendida en torno a los 27,525 / 27,325 tras encontrar apoyo en la zona de relevancia técnica que identificamos entre los 23,43 / 23,23 euros por acción”. 

Destaca además el experto que “la sobrecompra se acumula e invita a un merecido descanso que, no comenzará a poner en cuestión el movimiento alcista de medio plazo, mientras la cotización no vulnere la zona de soporte situada entre los 20,86 / 20,27 euros por acción”.

 Siemens Gamesa en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Siemens Gamesa

Según nuestros indicadores premium, Siemens-Gamesa obtiene una puntuación, en modo alcista, de 9 sobre los 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, volumen de negocio que en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, se muestra creciente y el momento total, tanto lento como rápido, que es positivo. En la parte negativa la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud, que a medio pero también a largo plazo se muestra creciente. 

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión señala que “en base a un análisis de múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de su año fiscal 2020/21, y con un BPA estimado de 0,41€/acción, el valor cotiza con ratios ajustados. El mercado descuenta un PER de 64,4v, superior a la media del Ibex 35 que ronda las 26v para el múltiplo sobre resultados, pero con margen de mejora si se compara con la media histórica de Siemens-Gamesa”. 

Y añade además que “si tenemos en cuenta que la previsión de CBA es del +216%, el ratio PEG recogería todavía margen de crecimiento (0,3v). En positivo un balance fuerte con margen en ratios de apalancamiento y consistencia. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo”.

Análisis fundamental Siemens Gamesa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.