Técnicas Reunidas despega en bolsa tras adjudicarse un proyecto petroquímico en Turquía

Sasa ha anunciado que el proyecto supone una inversión total de 935 millones de dólares -790 millones de euros-, estando el valor del contrato de Técnicas Reunidas recogido en este importe. El proyecto se ejecutará en modalidad fast track, con un plazo de ejecución de tan solo 27 meses. El contrato adjudicado a Técnicas Reunidas representa el primer paso de un ambicioso plan de inversión de Sasa Polyester en petroquímica en Turquía.

Técnicas Reunidas apunta que este proyecto ratifica las credenciales de la compañía en el diseño y construcción de plantas de ácido tereftálico purificado (PTA), producto del que se esperan nuevas inversiones en el corto plazo, tanto en Turquía como en otros países y regiones. El PTA se utiliza, entre otros, en la industria farmacéutica, textil y para el envasado y alargamiento de la vida de los alimentos.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

El alcance del contrato incluye la ingeniería y la gestión integral de suministro de equipos y materiales, construcción, precomisionado, comisionado, pruebas y puesta en marcha de la planta.

Sasa Polyester, con más de 50 años cómo líder en la industrial textil en Turquía, es hoy el principal productor de fibras de polyester y de químicos especializados utilizados tanto en la industria textil como para material sanitario y empaquetados. 

Las acciones de Técnicas Reunidas se revalorizan este martes más de un 11% en el mercado continuo de la bolsa española hasta los 10,61 euros por acción.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí