Bankinter en el top5 del Ibex tras la salida a bolsa de Línea Directa

Bankinter acaba de saltar, más allá de las páginas de márketing, a primer plano por su campaña publicitaria en varias ciudades españolas, donde la tensión política, por unas u otras razones es elevada. Es el caso de Madrid donde, en pleno Círculo de Bellas Artes, destaca un anuncio, a modo de los que hace Netflix y que nunca pasan desapercibidos, sobre la entidad. Una campaña “Promesas Cumplidas” que pone en primer término a los políticos y todo lo que nos prometen que harán en campaña electoral.  

Anuncio Bankinter

Pero más allá de eso, lo que si parece cumplir es el valor en el mercado. Durante todo 2020 en el que, dentro del sector financiero, Bankinter llevó el cartel de banco con mayor proyección, parece que se está cumpliendo en este 2021. Es la mejor entidad del mercado, incluso adelantando a Sabadell que también se está desquitando en subidas en este ejercicio bursátil. incluso es uno de los mejores valores ya que está en el Top 5 del selectivo. 

El valor además reverdece al calor de la salida a bolsa de Línea Directa que pone en marcha, como también prometió, tras el visto bueno del BCE un año después. La aseguradora reservará además un payout del 70% a la parte del beneficio dedicada a dividendos. Pero de momento lo primero que ha hecho es poner en orden el Consejo de administración.  

La Junta de la aseguradora aprueba la renovación con la presidencia de Alfonso Botín, hijo del mayor accionista de Bankinter, Jaime Botín mientras que Miguel Ángel Merino será su CEO y directivo único de la compañía. Además reducirá de nueve a siete los sillones del Consejo. A Botín y Merino se sumarán Fernando Masaveu como consejero dominical y cuatro independientes, con John de Zulueta, Elena Otero-Novas, Rita Estévez y Ana María Plaza Arregui. Su próxima reunión prevista para el día 21 y que se celebrará antes de la Junta de Accionistas decidirá la salida al parqué de Línea Directa. 

Bankinter consejo

Fuente: Línea Directa 

En su gráfica de cotización vemos como el valor apenas se mueve en el último mes, aunque el avance anuales le coloca entre los mejore del selectivo, con ganancias del 33,3% para el valor.  En cuanto a recomendaciones Bestinver reducen a mantener desde comprar al valor, con un precio objetivo de 6,2 euros por acción, con lo que le otorgan un potencial del 6,4% para Bankinter. 

Análisis cotización Bankinter

Como saben, Bankinter pondrá en manos de sus actuales accionistas el 82,6% del capital de la aseguradora, mientras que se reservará el 17,4% restante de la compañía. Y recibirán una acción por cada una que tengan del banco. Y seguirán siendo accionistas por igual de ambas. Todavía no se sabe cuál será el día de corte, en el que se decida cuándo se producirá el desdoblamiento de las acciones, descontando el precio de cada acción de la aseguradora, que cotizará de forma independiente. 

En total serán unos 1.184 millones de euros que se destinarán a los ya actuales inversores de la compañía. Los títulos estarán valorados en 1,31 euros cada uno en el listing en el que saldrá a cotizar. Se ajustarán a los 2,4 millones que ya tiene la aseguradora a través de un split. Esas acciones después podrán mantenerse o venderse, a gusto del accionista. 

Los expertos consideran que es una buena jugada para el accionista y destacan, eso sí, que tal vez no lo sea tanto para Bankinter, que pierde uno de sus grandes activos del que solo tendrá en adelante poco más del 17%. 

Si atendemos a lo que nos aportan los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión vemos que obtiene una de las mejores puntuaciones de todo el espectro bursátil, 9 de puntuación total sobre 10. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio creciente a medio y largo plazo. Mientras que la volatilidad en Bankinter, medida en términos del rango de amplitud, es creciente. 

Análisis premium Bankinter

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.