Indicadores técnicos y evolución de la puntuación total de Almirall a lo largo del último año

Indicadores tecnicos Logista a 17 de abril 2021

Logista recibe una puntuación total de 9,5 puntoscon nuestros indicadores técnicos. Una puntuación que roza la matrícula de honor y que solo se puede alcanzar cuando la inmensa mayoría de patrones que analizamos (volumen, volatilidad, tendencia y momento) son favorables para que la tendencia alcista se extienda en los marcos temporales que analizamos (medio y largo plazo).

Múltiplos de valoración de Logista

Multiplos valoracion Logista

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Logistaes un grupo de distribución especializado por sectores / productos que puede abastecer diariamente a 300.000 puntos de venta en el sur de Europa y Polonia. La empresa dispone de caja neta positiva para impulsar crecimiento y unas ratios de valoración atractivos por los que recibe una valoración positiva (ver “Potencial fundamental en empresas del Mercado Continuo”).

Logista en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Logista

El aprobado con los indicadores técnicos y la valoración positiva por fundamental hacen que Logista sea uno de los títulos que, de forma recurrente, aparece para buscar posiciones largas o compradoras en nuestros informes premium (ver “Ibex Medium Cap. Dos compras buscando la subida libre”).

Un análisis gráfico nos permite “afinar” los niveles de precios donde plantear la operativa. La estructura de máximos / mínimos significativos crecientes que ha construido la serie de precios en el último año corrobora las lecturas alcistas. En este contexto, una vuelta a la anterior zona de resistencia, actual soporte, comprendida entre 16,34 / 16,12, debería interpretarse como una oportunidad de compra. La estructura alcista no sufriría de fondo no sufriría mientras el precio se mantenga por encima del máximo intermedio establecido en 14,64 que es aproximación de la directriz alcista trazada en el gráfico. Un primer objetivo a medio / largo plazo acorde con el riesgo asumido estaría en la zona de máximos históricos comprendida entre 18,70 y 19,72. 

Si te gusta el análisis técnico y la operativa tendencial apúntate a nuestro Curso online a un precio asequible

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.