Ezentis, lateral en el mercado, cada vez más cerca de las renovables

Grupo Ezentis puede ser una de las compañías que se sumen al nuevo auge de las renovables que nadie se quiere perder. Su capacidad de trabajar en el mercado de infraestructuras es todo un aval. Y puede venir además, según creen los expertos, de la decisión del presidente de Audax, José Elías de ejecutar su opción de elevar su presencia en la empresa.

En concreto su entrada el pasado mes de enero podría repuntar hasta un máximo del 28,6% de su capital, ya que a través de eléctrica Nuriel, ha ejecutado su derecho a suscribir obligaciones convertibles de Ezentis, en el acuerdo firmado con la empresa en enero y por el que se hizo con el 16,7% de su capital. Esas obligaciones corresponden a un aumento de capital máximo por importe de 19,8 millones de euros. 

Y es ese factor por el que desde Renta 4 lo consideran un valor para no perderse, debido al esperado plan estratégico de Audax  100% intensivo en renovables, con necesidad de numerosas infraestructuras. 

Sin dejar de lado tampoco su desarrollo en la tecnología 5G, para el que ya cerró con Ericsson el pasado mes de marzo un acuerdo en ese proceso de concentración de proveedores de servicios para su despliegue, a pesar de que la empresa sueca ha reducido hasta el 4,95% su capital en la compañía. Entonces Renta 4 aconsejaba sobreponderar el valor a un precio de 0,50 euros por acción. Ahora lo considera uno de los valores con más potencial en el mercado por esos visos renovables que puedan abrirse de la mano de Audax. 

En su gráfica de cotización, vemos como el valor pierde posiciones hasta el 1,71% desde hace un mes, sin que el saldo anual apenas cambie la lateralidad del valor, con avances del 0,50%. Eso sí desde los mínimos del ejercicio el valor sube un 11% y le separa de máximos un 19%. 

 

Análisis cotización Ezentis

“En una valoración por ratios sobre resultados estimados para 2021 el mercado descuenta un PER de 69,75v, ajustado frente a sus competidores. Si tenemos en cuenta el fuerte crecimiento del BPA estimado, el ratio PEG se coloca en niveles de clara infravaloración y recoge aquí el potencial alcista del valor por crecimiento de resultados. Descuento también por múltiplo sobre ventas y sobre cash flow. Ratio EV/EBITDA moderado y con margen de mejora. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es positiva para el valor con vistas al medio/largo plazo”, señala la analista fundamental de Ei, María Mira. 

Análisis fundamental Ezentis

Juan Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión destaca que “desde una perspectiva gráfica nos encontramos con un título que lleva tres meses estancado. Este comportamiento ha permitido que desaparezca la alta sobrecompra de comienzos de año y que la volatilidad continúe replegándose encaminándose a mínimos interanuales”.

Y añade además que “todo ello sin dañar la estructura alcista construida en el último año que viene respaldada por un fuerte volumen de contratación. La toma de posiciones largas o compradoras a favor de una tendencia alcista sostenida tiene sentido. El stop de partida inferior a 0,3100 que es aproximación de la media de 200 sesiones y se puede ajustar al alza si se supera 0,4765”.

Ezentis en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Ezentis

Los indicadores premium de Ei colocan a Ezentis con una nota al alza de 7,5 puntos de los 10 posibles. Así en el valor solo se mueve en negativo la tendencia a medio plazo que es bajista y el rango de amplitud que es creciente a largo plazo. El resto, favorable, con tendencia alcista a largo plazo, momento total lento positivo a medio y largo plazo, volumen creciente a medio y largo plazo y la volatilidad del valor, que se mantiene decreciente a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.