Airtificial sube casi a doble dígito en el último mes

Airtificial retoma avances y mira ya, con gafas de cerca, a sus máximos del presente ejercicio. Todo a cuenta del repunte que está experimentando el valor no solo en las últimas sesiones, donde se ve eso sí un mayor ritmo en el avance, sino también en el mes transcurrido, con un impulso en bolsa significativo. 

Todo sin nuevas noticias, pero con la posibilidad de que la SEPI se acerque más a ese apoyo económico solicitado por la empresa, en el marco de del fondo de ayuda pública del gobierno ante el Covid-19, para las compañías más castigadas por la pandemia, de 30 millones de euros, que los inversores parece que están descontando, tras los aprietos financieros reconocidos por la compañía en marzo.

 En su gráfica de cotización vemos como el valor vemos como a pesar de los recortes que superan el 3% en las últimas dos sesiones acumula avances superiores al 12% desde el pasado día 14 de abril, con alzas del 9,6% en las  veinte jornadas bursátiles precedentes. En lo que va de año el valor gana terreno con subidas del 8,64% en el mercado. 

Cotización Airtificial

Mientras Cepyme, la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa le acaba de conceder su mayor galardón, el de Pyme del año, a su unidad de negocio de robótica, denominada Intelligent Robots, en reconocimeinto a su excelente trayectoria como modelo de rendimiento altamente competitivo e innovador a través de la excelencia en la ejecución. 

De hecho, el manager general de este segmento de Airtificial destacaba en el diario Abc el crecimiento internacional de la compañía con una planta en México, oficinas en EEUU y presencia en Polonia, China e India. Con crecimiento orgánico de un 62% en los últimos cuatro años y con una facturación de 42 millones en el último ejercicio, el más que complicado de 2020. Su plan de crecimiento anual, entre el 10 y el 12%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión colocan a Airtificial en un cambio claro de tendencia que se refleja en el modo alcista desde la consolidación anterior. Y también en la mejora sustancial, de nada menos que tres puntos al alza, que deja en 9,5 sobre 10 su puntuación técnica premium total. En negativo la volatilidad creciente de Airtificial a largo plazo. El resto, con indicadores favorables: la tendencia a medio y largo plazo es alcista, así como positivo el momento total lento y también rápido. A eso se une el creciente volumen de negocio a medio y también a largo plazo y la volatilidad a la baja, decreciente para el valor, a medio plazo. 

Indicadores técnicos Airtificial

María Mira, analista fundamental de Ei argumenta que “en una valoración por múltiplos, con datos al cierre de 2020, el mercado paga 1,76v el valor en libros, muy elevado si tenemos en cuenta que se trata de una compañía con problemas de liquidez y dependiente del rescate de la SEPI”.

“También por ratio sobre ventas está sobrevalorada y el EV/EBITDA está disparado. Riesgo excesivo. En base a nuestro análisis fundamental la recomendación es mantenerse al margen del valor estacando el riesgo de una compañía con números rojos en su cuenta de resultados y problemas de liquidez. La recomendación es mantenerse al margen hasta ver una clara recuperación de su estabilidad financiera y operativa”, según destaca la experta fundamental de Estrategias de Inversión.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.