Cellnex y Ferrovial se consolidan, Enagas rebota y ACS se alza en el Ibex 35

Cellnex y Ferrovial han experimentado una mejora técnica al pasar de una fase de rebote a una fase de consolidación al situarse en 6 y 5 puntos sobre 10 respectivamente, según los indicadores técnicos desarrollados por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión. ACS también progresa al cambiar su tendencia de consolidación a alcista incrementando su calificación de 7 a 7,5 puntos mientras que Enagas, en cambio, desciende de 5,5 a 4,5 puntos.

Estas calificaciones tienen en cuenta la tendencia a medio y largo plazo de la acción, el momento total rápido y lento, el volumen a largo y medio plazo y el rango de amplitud a medio y largo plazo.

Los indicadores técnicos nos ayudan a leer los gráficos y a seleccionar las mejores compañías para invertir. En este seminario web, explicamos su importancia y cómo los aplicamos en Ei Premium con herramientas disponibles para los suscriptores.

La fase alcista está determinada por un valor en tendencia alcista incuestionable, que se encuentra en subida libre, tiene volatilidad reducida y volumen aumentando o estabilizándose. Es un valor de diez.

Un valor en consolidación es aquel que ha tenido una tendencia alcista y se dedica a descansar o ver qué ocurre. El volumen pierde fuerza, cae la volatilidad y se estancan los indicadores. Vea los indicadores técnicos sobre bolsa y acciones.

La fase de rebote es la de aquellos valores que vienen de un castigo y están intentando mejorar. Un valor que rebota, activa señales de compra, aumenta el volumen, cae la volatilidad y empieza a tener señales de que la situación podría mejorar. Si esto continúa así, lo más normal es que tenga puntuación de aprobado.

Alertas de ciclo

ACS mejora

El indicador técnico de ACS ha aumentado en medio punto ascendiendo a un 7,5 de calificación lo que cambia la tendencia de la compañía de consolidación a alcista. Este análisis muestra que la tendencia de la acción es alcista a medio y largo plazo. El momento total rápido y lento sigue la misma tendencia ya que es positivo tanto a medio como a largo plazo.

El volumen del título, sin embargo, modifica la pauta vista en la tendencia y el momento de la acción puesto que refleja una dinámica decreciente en el medo plazo y en el largo plazo. El último parámetro del análisis es el rango de amplitud. Esta variable contrapone sus tendencias sus tendencias al registrar una evolución creciente a largo plazo y decreciente a medio plazo.

Cellnex y Ferrovial se consolidan

Los indicadores técnicos de Cellnex y Ferrovial han pasado de 4 a 5 y de 3 a 6 puntos respectivamente. De esta forma, sus etapas del ciclo han cambiado y han abandonado la fase de rebote para entrar en una etapa de consolidación. Esto indica que ambas compañías se están asentando en el IBEX 35

El indicador técnico de Cellnex apunta una tendencia de la acción bajista en el largo plazo y alcista en el medio plazo mientras que Ferrovial posee una dinámica alcista en ambos períodos. Con respecto al momento total rápido y lento, ambas entidades reflejan una evolución positiva y negativa respectivamente.

Cellnex premium

En cuanto al volumen de los títulos, Cellnex presenta resultados mucho mejores que Ferrovial puesto que muestra una dinámica creciente a medio y largo plazo mientras que en el caso de la constructora ocurre todo lo contrario, es decir, obtiene una tendencia decreciente en ambos plazos. Por último, la volatilidad lastra la puntuación de ambas entidades al encontrarse las dos en una evolución creciente a medio y largo plazo.

El rebote de Enagás

El indicador técnico de Enagás ha descendido de los 5,5 puntos a los 4,5 puntos sobre 10. De esta forma, su tendencia ha cambiado de consolidación a rebote. Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, la tendencia de la acción registra un ciclo bajista a largo plazo y alcista a largo plazo. El momento total rápido y lento es el punto a favor del análisis ya que muestra una dinámica positiva en ambos períodos.

El volumen del título, sin embargo, es el punto en contra al señalar una evolución decreciente tanto a medio como a largo plazo. Finalmente, La volatilidad de la acción apunta un resultado creciente a largo plazo y decreciente a medio plazo.

Otros valores fuera del Ibex 35 también han registrado cambios.Clinica Baviera y Vertice Trescien bajan a la fase de consolidación al situarse en 5,5 y 6 puntos respectivamente abandonando de esta manera sus ciclos alcistas. Lar España entra en fase alcista pasando de 7 a 7,5 puntos mientras que, en el otro extremo, Naturhouse y Montebalito entran en fases de rebote al colocarse en 4,5 puntos la primera y 3 puntos la segunda.