Está claro que este verano ha sido atípico para todas las cotizadas españolas, pero también lo es que no todas darán la bienvenida a este otoño de 2020 de la misma forma. Ocho pequeños valores arrancan en positivo, y cinco de ellos con sus títulos con un 40% de acumulado en la mochila para el nuevo curso bursátil.
El Ibex 35 ha terminado la sesión de este jueves con un descenso del 0,35%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.086,2 puntos, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, su nivel más bajo posible, ya que el banco central estadounidense no contempla tipos de interés negativos.
Los resultados de Gigas se han caído por la ralentización de las ventas, los descuentos aplicados como consecuencia del impacto de la pandemia, la depreciación de las divisas en Latinoamérica y el incremento en las amortizaciones ligadas a las adquisiciones de compañías.
Gigas compra el 75% de las acciones del proveedor irlandés de servicios en la nube por 2,2 millones y se hace con una opción de compra sobre el 25% de las acciones restantes que podría llegar a suponer un millón de euros de pago adicional en los próximos dos años.
El valor repunta en la bolsa hoy hasta los 17,82 euros, una cifra que le ha servido para superar su resistencia a medio plazo de 17,55 euros y acercarse a su próximo nivel: la resistencia a largo plazo de 17,92 euros. ¿Principio del fin del canal lateral que las acciones de Naturgy viven desde marzo?
Los inversores aplauden los nuevos resultados que la biotecnológica ha presentado sobre la eficacia y seguridad de su ensayo CLEPSIDRA con iadademstat en pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña en ESMO-2020.
La compañía de construcción y servicios que preside Manuel Manrique mantiene un avance significativo en septiembre tras un verano sin apenas cambios en el que sigue implementando ahorro de costes en sus cuentas mientras las posiciones cortas permanecen en su accionariado.
En los resultados del semestre, que se han visto afectados por el COVID-19, la cifra de negocio ha aumentado un 277,5% hasta los 73,1 millones debido fundamentalmente al mayor número de entregas. El EBITDA se mantiene negativo en (-7,8 millones de euros) y el resultado neto cae un 6.39%.
Le ha costado a la empresa biotecnológica retomar el buen tono marcado a lo largo del año y que empezó a perder a cuenta del contrasplit hasta marcar un verano para olvidar. El detonante, su llegada al selectivo la próxima semana a la espera de novedades sobre dos de sus compuestos estrella: trabectedina y la lurbinectedina.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán prepara la artillería pesada para superar la crisis económica que ha traido la pandemia del coronavirus. Día del inversor que se espera en noviembre con la actualización del horizonte de futuro de la compañía, aplazado a la espera de acontecimientos desde el pasado mayo. Mientras, el valor no pasa por su mejor momento, tras tomarse un merecido descanso desde máximos, aunque cuenta con el apoyo de las nuevas recomendaciones de este mes de septiembre.