El Ibex 35 borra en la apertura del lunes las subidas que registró en la jornada de ayer, situándose de nuevo en los 7.000 puntos, con los mensajes lanzados por la Fed, que cumplió con lo esperado. La atención en el selectivo se centra en los bancos.
El triunfo de la OPA de Lorca Telecom Bidco lleva a la compañía de telecomunicaciones a quedarse en el conjunto de la bolsa española lo estrcitamente necesario, ya que la intención de los fondos de inversión compradores es sacar del mercado al valor y por tanto, que deje de cotizar. De momento desde su llegada al continuo el pasado lunes el valor ni se mueve, compensando en los dos últimos días lo perdido el lunes.
Los futuros del Ibex 35 bajan más de un 1% en la preapertura de la sesión del jueves, después de que ayer la Reserva Federal mantuviese tipos y se comprometiese a no subirlos hasta que la inflación llegue al 2% y supere esa cifra.
La gestora británica M&G Investments apuesta por la vuelta de la inflación tras años sin subidas generalizadas de los precios por la ingente cantidad de incentivos que han puesto en marcha bancos centrales y gobiernos con el objetivo de impulsar la economía. Los futuros de la inflación descuentan una subida del 1,6% ahora mismo, aunque no descartan que cierre en el 2%.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un alza del 1,06% hasta los 7.110,8 puntos gracias a rebote que se ha anotado Inditex. La compañía textil ha sorprendido a los inversores con sus resultados al volver a beneficios.
Zardoya Otis distribuirá el próximo 9 de octubre el segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020 por un importe bruto de 0,065 euros por acción, aunque evaluará el pago de futuros dividendos ante la actual situación de incertidumbre económica.
La firma de moda Adolfo Domínguez registró pérdidas de 8,1 millones en su primer trimestre fiscal correspondiente al período marzo-mayo, agravando así el resultado negativo de 1,4 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa, que ha atribuido las cifras a los efectos de la pandemia del covid.
La socimi Colonial ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del inicio de un programa de recompra de acciones. Adquirirá tres millones de acciones, un 0,59% de su capital social, y se gastará hasta 25 millones.
La compañía de ingeniería volcada en el sector energético se mueve en zona de soportes sin que logre mejorar su cotización a pesar de su importante cartera de pedidos y los nuevos contratos, como el firmado con Aramco este verano. Además se mueve en niveles opables lo que le deja en una posición de clara debilidad.
La promotora inmobiliaria Urbas diversifica su negocio. Este miércoles ha anunciado la compra de una compañía que cuenta con las concesiones mineras para explotar a un yacimiento a cielo abierto en Silán (Lugo).