El grupo de restauración polaco AmRest Holdings, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, comunicó el lunes la venta del 7,5% de la española Glovo al grupo alemán Delivery Hero por un importe de 76,15 millones de euros.
El grupo editorial española Prisa sube más de un 22% en el mercado continuo en la sesión de este lunes después de alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus principales entidades financieras cuya ejecución queda supeditada a la venta del negocio de Santillana España a la compañía finlandesa Sanoma Corporation por 465 millones de euros.
La empresa de energías renovables Solaria ha comenzado su andadura en el Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, con un descenso superior al 2% en una sesión que el selectivo ha abierto al alza. A media sesión, la compañía de renovables aumenta su caída y se deja un 3,6%.
El grupo aéreo que encabezan British Airways e Iberia, vuelve a enfrentarse a los antiguos problemas con otros nuevos en el horizonte. La segunda ola (y presunta tercera) del coronavirus sigue impactando en el valor, que pierde en la última semana todo lo acumulado en la anterior.
No ha sido la última semana favorable para la bolsa española. Aún así hay tres valores que han despuntado sobre el resto a pesar de que solo el último de ellos ha presentado avances durante todas las sesiones. Tubos Reunidos, Prisa y Pharma Mar ganan terreno desde diferentes posiciones en el mercado. Sepamos las razones.
Para la financiación de las dos nuevas adquisiciones, que supondrían añadir cerca de 50 millones de facturación al grupo, se someterá a aprobación en junta de una ampliación de capital por hasta 17 millones de euros destinada a inversores institucionales y estratégicos, y una segunda por importe de unos 4 millones de euros destinada a los actuales accionistas de Gigas, minoristas e institucionales.
Las bolsas europeas abren al alza, siguiendo de esta forma a las bolsas asiáticas, que esta madrugada han reaccionado de forma positiva a las cifras macro dadas a conocer en China, y a los futuros de los índices bursátiles estadounidenses, que vienen claramente al alza.
El giro a la baja desde los 7.024 puntos activa señales de venta en los osciladores de precios con datos diarios que se producen dentro de un fondo bajista. La presión vendedora favorece mayores correcciones y la siguiente zona de apoyo se encuentra comprendida entre 6.562 y 6.421 puntos
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del lunes. Así, el selectivo de la bolsa española intenta recuperar los 6.900 puntos en el primer día de cotización en el índice de Solaria, tras cerrar la semana pasada con un descenso del 1,46%. La macro china, más débil de lo esperado frena los avances.
Almirall se encuentra en modo rebote respaldada por divergencias alcistas en volumen y osciladores. El precio está poniendo las bases para un suelo que podría afianzarse si se confirman las perspectivas de cara al futuro.