Según anunció en el día de ayer NBI Bearings en el mercado de BME Growth, el pasado 31 de enero de 2020 la compañía adquirió el 91,2% del capital social de Industrias Metalúrgicas Galindo mediante la firma de un Contrato de Inversión y un Contrato de Socios. Asimismo, el 8,8% restante quedaba en propiedad del Director General y principal accionista hasta el momento.

En el día de ayer y de acuerdo con las estipulaciones recogidas en el contrato, Juan Galindo ha transmitido a NBI Bearings el 8,8% de las participaciones de Industrias Metalúrgicas Galindo, recibiendo como contraprestación un total de 54.920 acciones de NBI.

Por ahora estas acciones quedarán bloqueadas hasta el 31 de enero de 2024 como garantía del cumplimiento de lo previsto en ambos contratos.

Asimismo, NBI Bearings continua en la senda de crecimiento y lucha por recuperar los 7 euros por acción a cierre, valor que dejó atrás en la jornada del pasado día 4 de mayo. En el día de ayer, el valor en los títulos de la compañía alcanzó los 6,650 euros a cierre, cifra sobre la que se mueve hoy su valor. Además, seis meses después de comenzar el año, NBI Bearings se posiciona con un acumulado del 48,44%.