EQT lanza una OPA sobre Solarpack por 881,2 millones

Veleta Bidco ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones voluntaria sobre la totalidad del capital de Solarpack por un importe total máximo de 881,2 millones de euros, a razón de 26,5 euros por acción. Veleta BidCo es una sociedad íntegramente participada por Veleta TopCo que a su vez, está íntegramente participada por EQT Infrastructure V Investments, a su vez íntegramente participada por un conjunto de fondos sin personalidad jurídica constituidos en Luxemburgo que conforman una plataforma de inversión denominada EQT Infrastructure V Fund ("EQT Infra V") y que se encuentran gestionados por EQT Fund Management.

EQT Fund Management es una filial participada al cien por cien por EQT AB ("EQT"), cuyas acciones cotizan en la bolsa de Estocolmo.

Veleta Bidco y Veleta TopCoson sociedades de propósito especial que han sido constituidas para facilitar la inversión de EQT Infra V en Solarpack.

Por lo anterior y dado que EQT Fund Management es la sociedad gestora de EQT Infra V, EQT Fund Management ejerce el control sobre la Sociedad Oferente y se atribuye a EQT Fund Management la decisión en último término de formular la Oferta.

EQT es una firma líder de inversiones que gestiona activos por valor de más de 67.000 millones de euros repartidos en 26 fondos. Los fondos EQT son titulares de una cartera de compañías en Europa, Asia y los Estados Unidos con ventas totales de más de 29.000 millones de euros y aproximadamente 175.000 empleados.

EQT fue fundada en 1994 por Investor AB, el mayor holding industrial de la región nórdica, y parte de la familia Wallenberg, que además posee un largo historial de inversión en Europa.

OPA por Solarpack con un 45% de prima.

EQT presentará ante la CNMV la solicitud de autorización de la oferta, junto con el folleto y los demás documentos complementarios, en los términos previstos en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007.

La presentación de la solicitud de autorización por la Sociedad Oferente tendrá lugar en el plazo máximo de un mes desde la fecha de este anuncio.

La oferta, de tipo voluntario, se dirige a la totalidad del capital social de Solarpack, representado por 33.253.012 acciones, de 0,4 euros de valor nominal cada una de ellas, pertenecientes a una misma y única clase y serie.

La oferta se formulará exclusivamente en el mercado español, único mercado en el que cotizan las acciones de Solarpack

El precio ofrecido por EQT es de 26,5 euros en efectivo por cada acción. En consecuencia, el importe total máximo es de 881,20 millones de euros.

El precio representa una prima de aproximadamente el 45% sobre el precio de cotización de las acciones de Solarpack al cierre de mercado de ayer (18,28 euros); un 35,1% sobre el precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de Solarpack en los últimos tres meses (19,62 euros); y un 16,6% sobre los últimos seis teniendo en cuenta las mismas variables (22,73 euros).

La oferta está sujeta a la aceptación por titulares de valores que representen al menos el 75% más una acción del capital de Solarpack con derecho a voto, es decir, al menos 24,93 millones de acciones.

EQT iniciará el procedimiento para la solicitud de autorización ante la CNMC tan pronto como resulte posible tras la publicación del presente anuncio y en colaboración. Tras el anuncio, y la apertura del mercado, las acciones de Solarpack se disparan un 43,60% hasta los 26,3 euros.