La biotecnológica española ha ampliado su capital en 150.000 euros en el Institute of Breast Cancer, elevando su participación hasta el 50%. Por otro lado, el accionista Hersol XXI, S.L. ha vendido 1.117.369 acciones de Pangaea a través de una operación en bloque a Vidaro Inversiones, S.L., por un importe total de 1,52 millones de euros.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales vende concesiones para reducir endeudamiento y reconcentrarse en la energía. El mercado lo aplaude a pesar de que se mantienen muy elevadas en su accionariado las ventas a corto. Además le servirá para financiar la nueva ampliación de capital de su participada Nordex a la que ha acudido de nuevo.
Aumenta la cifra de negocio hasta los 130,7 millones debido fundamentalmente al mayor número de entregas (+827,4%) . A pesar de ello, Quabit ha multiplicado por diez sus 'números rojos' hasta septiembre por el impacto del Covid-19 y se ha anotado unas pérdidas de 57,46 millones de euros, debido a las tensiones en la construcción, los retrasos en las entregas y los mayores gastos financieros generados por la pandemia.
La andadura bajista de Cellnex al calor de las novedades sobre las vacunas y su inminente llegada al mercado dispara las ventas sobre el valor y aviva las posiciones cortas mientras los analistas apuestan por su futuro en un horizonte a medio plazo, ante la progresión de la compañía inmune ante la pandemia.
El gestor aeroportuario español se ve favorecido por el rally de las vacunas como el resto del sector turístico y por el respaldo de algunas recomendaciones como la de HSBC que mejora su precio objetivo. Mientras tras pedir ayuda al ICO y al BEI por el efecto pandemia en su deuda consigue que sus acreedores le liberen de las condiciones de los préstamos hasta junio de 2022.
El grupo de aerolíneas que comandan Iberia y Brtish Airways intentan consolidar el superrebote vivido durante el último mes. Un ascenso, que le ha llevado intradía a doblar su precio, pero que se resiste a elevar su estatus por encima de la cota psicológica de los dos euros por acción. Aún así sigue siendo la mejor apuesta de los analistas en el sector turístico.
Las bolsas europeas abren este viernes son subidas moderadas en torno al 0,2% después de que Wall Street firmase un trío de ases: el Dow Jones, Nasdaq y Russell lograron máximos históricos. El Dax 30 alemán cede un 0,10%.
Es más que difícil ser el mejor en algo. Pero lograrlo además en unas condiciones tan negativas como las actuales para el mercado financiero, es más que un mérito. Aunque en nuestros tres casos se trata más de la inmunidad ante la pandemia que de otra cosa. Valores que contra viento y marea se han hecho imprescindibles para los inversores y que mantienen su tónica alcista, que incluso, en dos casos, se mueven a triple dígito en lo que llevamos de año.
Los futuros del Ibex 35 registran pocos cambios, optando por las leves pérdidas, en la preapertura de la sesión del viernes, una jornada marcada por el dato de paro en EEUU. Con un saldo semanal del 0,12%, el selectivo español se juega los 8.200 puntos.
El Ibex 35 evoluciona de forma positiva tras el rally de noviembre. El selectivo español terminó con su mayor subida mensual de la historia y ahora consolida posiciones pegado a los 8.200 puntos a la espera de nuevos catalizadores como las vacunas, los estímulos del Banco Central Europeo (BCE) o un Brexit con acuerdo. Una tercera ola del Covid-19 sería un nuevo obstáculo macroeconómico.