La compañía de electrónica Flextronics International adquirirá Solectron por 3.600 millones de dólares (2.669 millones de euros) en efectivo y acciones, informó hoy la compañía radicada en Singapur.
Colonial propondrá a la junta de accionistas que celebrará mañana ampliar su capital social por importe de 700 millones de euros para financiar parte de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que actualmente tiene formulada sobre el 100% de Riofisa.
Se trata de la primera junta de Colonial como nuevo grupo inmobiliario cotizado fruto de la reciente fusión entre Inmocaral y Colonial, y también aprobará una ampliación de capital liberada por importe de 11,26 millones de euros para repartir entre sus socios una nueva acción por cada quince antiguas.
La compañía controlada y presidida por Luis Portillo celebrará su asamblea mientras está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la OPA sobre Riofisa. La operación tiene ya el 'visto bueno' del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC).
El Fondo Monetario Internacional (FMI) no ve un riesgo de contagio financiero a nivel global por la fuerte caída sufrida el lunes por la bolsa china. "No hay razones para pensar de esa manera, por lo que no hay razones para pensar que esto implique una perturbación para la economía mundial", dijo el lunes el primer subdirector gerente del FMI, John Lipsky, durante una conferencia sobre economía en Budapest, al ser preguntado sobre los riesgos vinculados con China.
Wall Street apunta a un comienzo de semana a la baja ya que el incremento en los rendimientos de los bonos motiva toma de beneficios por parte de algunos inversores por la incertidumbre sobre el futuro de los tipos de los tipos de interés, según fuentes del mercado que señala sin embargo que “las caídas deberían verse limitadas por los nuevos movimientos corporativos, incluyendo la adquisición de Solectron por parte de Flextronics”. Según IG Index, el índice Dos Jones de Industriales podría abrir con una bajada de 20 puntos a 13.648 puntos. Mike Lenhoff, de Brewin Dolphin Securities, señala los riesgos que supone una corrección de la economía china para el resto de mercados si el Gobierno del gigante asiático decide frenar la meteórica inversión que ha experimentado el país en los últimos años.
El Fondo Monetario Internacional no ve un riesgo de contagio financiero para la economía mundial debido a la fuerte caída sufrida esta jornada por la bolsa china. Lo ha asegurado el primer subdirector gerente del FMI, John Lipsky, durante una conferencia sobre economía en Budapest. El principal índice de la bolsa de China se ha desplomado un 8,3 por ciento este lunes después de que la semana pasada el Gobierno subiera un impuesto a las operaciones con acciones para calmar la especulación en el mercado.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, se ha mostrado "optimista" sobre la situación económica en la zona euro, pero considera necesario ahondar en la aplicación de reformas estructurales para hacer frente a la globalización y al envejecimiento de la población. Y es que, a su juicio, ésta es una de las causas de que Europa crezca menos que EE.UU y otras potencias.
La compañía estadounidense de electrónica Palm venderá al fondo de inversiones Elevation Partners una participación del 25 por ciento en la firma, por un importe de 325 millones de dólares, como parte de su proceso de recapitalización. En virtud de este proceso, los accionistas de la empresa californiana percibirán 9 dólares en efectivo por acción, que serán financiados a través de la inyección de capital proviniente de la transacción con Elevation Partners, reservas de caja de la compañía y la emisión de deuda por importe de 400 millones dólares.
La multinacional francesa de tecnologías de la información Steria realizará una ampliación de capital del 3 por ciento, es decir, 550.000 acciones, para dar entrada a sus trabajadores en condiciones muy ventajosas.
Steria, que cotiza en la bolsa de París, tiene el 16 por ciento de su capital en manos de 3.000 trabajadores, de una plantilla total de 10.500. El objetivo ahora es ofrecer otro 3 por ciento a sus empleados, entre los que se encuentran 800 trabajadores españoles, que podrán suscribir acciones con un descuento del 20 por ciento sobre el valor de la acción.