La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, auguró hoy en Palma que el Banco Central Europeo volverá a subir este año y el próximo los tipos de interés, porque el crecimiento económico de la zona euro y la inflación serán superiores a lo esperado.
Botín se pronunció de este modo durante el coloquio que protagonizó este mediodía en la capital mallorquina, en un almuerzo organizado por el diario "El Mundo. El Día de Baleares", al que asistió el presidente balear en funciones, Jaume Matas.
La presidenta de Banesto expuso que las recientes subidas de los tipos de interés, que ayer alcanzaron el 4%, tras el incremento de 0,25 puntos decidido por el Banco Central Europeo, obedecen al "miedo a la inflación", por lo que pronosticó nuevos aumentos, ya que a su juicio los precios seguirán creciendo y el dinamismo económico europeo será mayor de lo esperado.
El hasta ahora consejero delegado del Banco Sabadell, Juan María Nin, será el nuevo director general de La Caixa. Nin sustituirá en el cargo a Isidre Fainé, que esta misma tarde será elegido nuevo presidente del grupo bancario catalán en sustitución de Ricard Fornesa. Éste, a su vez, dirigirá el holding de empresas participadas por La Caixa, que prepara su salida a Bolsa.
Los inversores optan por la prudencia y recogen beneficios. Poco después del cierre se conocía que BME (+1,58) entra en el Ibex 35 sustituyendo a Metrovacesa (+0,06%) y no a NH Hoteles como barajaban la mayoría de los analistas. El Ibex cae un 1,36% y se aleja cada vez más de los 15.000 puntos hasta los 14.725,90 puntos. Sólo tres valores aguantan en positivo mientras que inmobiliarias y constructoras se desploman .La apertura teñida de roja de Wall Steet y la caída de los grandes, tiran del selectivo a la baja.
Permira lanzará una opa por el 100% de las acciones de Valentino y su filial alemana Hugo Bosss. El precio será de 35 euros por acción, lo que supone valorar la compañíoa en unos 2,6 millones de euros. El fondo de inversión controla ya el 29,6% de la compañía italiana.
Dentro de un mes y una semana, concretamente el 14 de julio, hará un año que Bolsas y Mercados Españoles (BME) cotiza en el parqué español y ya ha cumplido uno de sus objetivos primordiales: entrar a formar parte del selectivo club de empresas que conforman el Ibex 35. Hoy ha entrado en sustitución de Metrovacesa. Una incorporación que se hará efectiva el próximo 2 de julio.
El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decido el ingreso de Bolsas y Mercados Españoles en el selectivo de la bolsa española en sustitución de Metrovacesa. Esta decisión se opone a las previsiones de los analistas, que pronosticaban la salida de NH Hoteles en el Ibex. La cotización de Metrovacesa ha liderado las ssubidas de la bolsa española con una revalorización del 0,06% mientras que BME ha sido penalizada con un descenso del 1,58% al cierre de la sesión.
Fitch ha informado hoy que ha elevado su recomendación sobre REE de "negativa a estable" para reflejar los sólidos ingresos logrados en 2006. Asimismo, la decisión toma en cuenta la probada habilidad de la compañía para genera un fuerte flujo de dinero en metálico sobre una mayor base de activos, respaldada por un marco regulador favorable. Por otro lado, Fitch confirmó las calificaciones del operador eléctrico: la "A+" de emisión de deuda, la "AA-" y la F1" a corto plazo.
Acciona Energía ha puesto en marcha la planta solar termoeléctrica "Nevada Solar One", ubicada en el estado de Nevada (EEUU), con 64 megavatios (MW) de potencia, lo que la convierte en la mayor instalada en el mundo en los últimos 16 años, informó hoy la filial energética de la constructora española.
La planta, que ha supuesto una inversión aproximada de 250 millones de dólares (185,6 millones de euros), se ha construido en 16 meses y producirá 134 millones de kilovatios por hora anuales.
Representa la entrada de Acciona en el sector de la energía solar termoeléctrica, tecnología renovable en la que la compañía tiene destacados proyectos en desarrollo.
Acciona Energía avanzó que tiene previstos proyectos solares termoeléctricos adicionales en Estados Unidos y también en España, donde tratará de contribuir al cumplimiento de los objetivos que para esta tecnología fija el Plan de Energías Renovables.
El grupo de bebidas y alimentación Cadbury Schweppes ha adquirido el fabricante de chicles turco Intergum por 450 millones de dólares (341 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.
Según los términos acordados, Cadbury Schweppes pagará la adquisición a través de deuda y una cantidad en metálico, aunque no determinó en que medida.
La compañía se mostró muy satisfecha de la operación, porque "fortalece " su participación en el "creciente mercado turco de confitería", agrega la nota.
Nuevo día negro para las acciones de la inmobiliaria Astroc que lideran los descensos del continuo con una caída del 13,04% a 10,87 euros. En lo que va de año la empresa ha caído un 72,2%