Los inventarios mayoristas subieron en Estados Unidos un 0,3% en abril después de un incremento del 0,4% en marzo, cifra revisada una décima al alza desde la previsión anterior. El dato está en línea con las previsiones de los analistas.
Un consorcio inversor liderado por la compañía constructora alemana Hochtief, en la que la española ACS tiene una participación, quiere invertir 261 millones de euros (351 millones de dólares) en ampliar y modernizar el aeropuerto de Budapest.
Según informó hoy la empresa germana, esta inversión es parte del contrato de concesión hasta el año 2080 con el Estado húngaro, que todavía conserva un paquete accionarial del 25% en el aeropuerto.
Hochtief quiere fortalecer la posición de liderazgo del aeropuerto de Budapest en Europa Central y del Este con terminales atractivas, un servicio excelente y una elevada seguridad.
A comienzos de mayo un consorcio de empresas lideradas por la filial Hochtief AirPort adquirió la participación mayoritaria del 75% que tenía la británica BAA en el aeropuerto de Budapest por 1.900 millones de euros (2.559 millones de dólares).
El consorcio liderado por Hotchief, participada por ACS, quiere invertir 261 millones de euros en ampliar y modernizar el aeropuerto de Budapest. La compañía quiere fortalecer la posición de liderazgo en el aeropuerto de Budapest en Europa central y del Este con terminales atractivas, excelente servicio y elevada seguridad. La constructora española ACS compró recientemente una participación del 25,1 por ciento en la compañía germana por 1.300 millones de euros (1.729 millones de dólares).
La fusión entre el New York Stock Exchange y Euronext para formar NYSE Group Inc, acordada en abril, 'va bien', según afirmó el consejero delegado del grupo, John Thain, en la junta de accionistas en New York.
'Estamos haciendo muchos progresos', dijo sin dar detalle.
Thain afirmó que es 'optimista sobre que en los próximos años' NYSE Euronext se posicionará en China, tras la alianza con el Tokyo Stock Exchange y la compra del 5% en el National Stock Exchange de India.
El CEO declaro que 'no ve riesgo' en que Deutsche Boerse esté buscando comprar el grupo, refiriéndose a las especulaciones en el mercado.
'Nuestro negocio es mucho más robusto que el suyo', dijo Thain, quien continuó diciendo que cree que la dirección de la bolsa alemana esta ocupada con proyectos internos y con la propuesta de adquisición del índice norteamericano de derivados International Securities Exchange (ISE).
Iberia no tiene ninguna prisa en abrir sus libros y facilitar información a los posibles interesados en la compra de la compañía, afirmó hoy su director general, Enrique Donaire. Donaire indicó a la prensa en Boston, con motivo de la apertura oficial del trayecto entre Madrid y esa ciudad, que "el Consejo se quiere dar su plazo suficiente para pensarse el momento de dar la información de la compañía a quien se la ha solicitado".
El patrimonio de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) europeas se situó en 6,21 billones de euros al cierre del primer trimestre, lo que representa un aumento del 4,5% respecto al cierre del ejercicio pasado. Según datos de la Asociación Europea de Fondos y Gestión de Activos (EFAMA) las suscripciones netas se elevaron a 107.061 millones.
El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, dijo hoy que, en contra de lo manifestado por su homólogo en Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, él no se encuentra incómodo con la presencia de ACS en dos de las principales eléctricas del país, y aseguró que sobre los rumores de fusión sólo se puede hablar en términos de "probabilidades".
Wall Street abre en tono negativo con caídas del 0,2% en el Dow Jones después de que los rendimientos de bonos del tesoro superaran el 5% de revalorización. Los buenos resultados presentados por las compañías del sector tecnológico, como ADC Telecomunications, no son suficientes para mantener a su índice de referencia en terreno positivo.
Unión Fenosa invertirá 600 millones de dólares en un proyecto eólico de Baja California (México) y se presentará a un concurso para vender la energía producida al Estado de California (EEUU), según ha afirmado su consejero delegado, Honorato López Isla, tras la junta general de accionistas. El parque, que se situará en La Rumorosa, tendrá una capacidad de hasta 500 megavatios y, de adjudicarse los concursos convocados, atendería las necesidades de energía limpia de las distribuidoras californianas.
Los líderes del Grupo de los Ocho (G8), los países más industrializados del mundo más Rusia, han acordado la necesidad de realizar recortes "sustanciales" en las emisiones de gases de efecto invernadero, según una fuente de la Unión Europea.