El Banco Santander ha vendido su participación final del 1,79 por ciento que mantenía en el capital social de la entidad italiana Intesa Sanpaolo, por un importe total de 1.206 millones de euros. La operación generará una plusvalía aproximada para la entidad presidida por Emilio Botín de 566 millones de euros. El SCH continúa en su estrategía de venta de participaciones desde que participa en el consorcio que puja por ABN Anro.
ING Group ha acordado la compra de Oyak Bank en Turquía por 2.673 millones de dólares. ING señala que financiará la operación con recursos existentes y espera que la transacción tenga como consecuencia una reducción de unos 50 puntos básicos en el Tier 1 del grupo.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de Reno de Medici mientras difunde una información relevante. La compañía papelera cerró ayer con un repunte de 1,56 por ciento a 0,65 euros.
Es sin duda la OPV que mayor expectación ha levantado entre los inversores este año, no sólo por el precio que presenta –ya que saldrá a bolsa con un descuento de entre el 17 y el 33% respecto a la media del sector europeo- sino porque se trata de una empresa consolidada y porque el sector farmacéutico está poco representado en nuestro mercado. Sin embargo, ciertos nubarrones tiñen de negro su estreno en bolsa, ya que Almirall presenta una excesiva dependencia de las patentes –algunas de las cuales están a punto de caducar- y opera en un mercado donde está obligado a comercializar de forma continua productos para poder competir. A pesar de todo esto, el éxito de la OPV está asegurado, ya que hasta en cuatro veces se ha superado la demanda tanto en el tramo institucional como en el minorista.
La renta variable española arranca el día en los niveles de la última sesión, en los 15.121 puntos, con alzas muy tímidas, del 0,10 por ciento. Ligeros avances, tras la corrección de la última jornada, que llegan de la mano de los más castigados en los últimos días: de algunas inmobiliarias y constructoras. Solaria acaparará el interés de los inversores en el día de su debut en bolsa a 9,50 euros. Mañana, la farmacéutica Almirall seguirá mañana sus pasos, a un precio de 14 euros.
Banco Santander ha vendido la participación del 1,79% que conservaba en Intensa Sanpaolo por 1.206 millones de euros, lo que le reportará una plusvalía de 566 millones de euros. Según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
El grupo Bayer espera aumentar su Ebitda un 20% durante 2007 mientras que espera un incremento del 22% para 2009 según ha informado la compañía farmaceutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mientras que Bayer HealtCare aumentará su Ebitda este año un 25%, para 2009 repuntará un 28% convirtiéndose en la primera fuerza del grupo. La integración de Bayer con Schering supondrá sinergias de más de 800 millones, de las que el 80% se alcanzarán a finales de 2008.
La farmacéutica Almirall ha establecido en 14 euros el precio definitivo de las acciones que asignará a los inversores que han acudido a la oferta pública de venta que realiza la empresa. Una OPV por la que colocará el 30 por ciento de su capital en bolsa. Este precio está 1,5 euros por debajo del máximo de 15,5 euros que la compañía había establecido.
El precio de salida de Laboratorios Almirall en su estreno en el parqué, previsto para mañana, se ha fijado finalmente en 14 euros por acción. Se trata de un precio que está en la parte media del rango de precios incluido en el folleto de su OPV, que oscilaba entre los 12,5 y los 15,5 euros. Almirall destaca en su comunicado a la CNMV que el tramo minorista ha sido cubierto casi en cuatro veces,y que no ha sido necesario realizar una redistribución entre los diferentes tramos de la OPV.
Societe Generale ha decidido elevar la recomendación de Indra desde mantener hasta comprar. Las acciones de la compañía tecnológica cedieron en la última sesión un 0,88 por ciento hasta los 18,12 euros. En lo que va de año, acumulan un retroceso del 2,63 por ciento.