El empresario Miguel Fluxá, propietario y presidente del grupo Iberostar, ha alcanzado una participación del 5% en el capital social de ACS, valorada en 828,01 millones de euros a los actuales precios de mercado.
En concreto, Fluxá, a través de su empresa, cuenta con un paquete de 17,64 millones de títulos del grupo que preside Florentino Pérez, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fluxá se convierte así en el cuarto accionista de referencia de ACS.
La aerolínea rusa Aeroflot ha anunciado de forma oficial su retirada del concurso por la compra de una parte del capital de la italiana Alitalia. Aeroflot y el banco italiano Unicredit conformaban uno de los tres grupos que participaban en el concurso por la privatización de al menos el 39,9 por ciento del capital de la aerolínea italiana. Con el abandono de Aeroflot, quedarían sólo dos aspirante a adquirir el grueso de la participación del Estado italiano en Alitalia: el APG Holding (del empresario italiano Carlo Toto, accionista de referencia de aerolínea AirOne), apoyado por Banca Intesa, y MatlinPatterson Global Adviser.
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Colonial ha formulado sobre el 100 por cien del capital social de Riofisa, valorada en 2.000 millones de euros. La OPA ofrece una contraprestación de 44,31 euros por cada una de las acciones de Riofisa, un precio un 1,34 por ciento superior al del cierre de la compañía en bolsa en la jornada de ayer.
El banco custodio State Street Bank ha declarado una participación del 5,038 por ciento en el Banco Santander, al comprar 6,99 millones de acciones, que al precio al que cotiza actualmente la entidad supone un importe aproximado de 95 millones de euros. En concreto, la entidad ha elevado su participación en un 0,112 por ciento, que en el mercado alcanza un valor de más de 4.284 millones de euros. El banco de inversión norteamericano es el tercer máximo accionista de la entidad, por detrás de Chase Nominees, que posee el 10,4 por ciento, y EC Nominees, con el 9,9 por ciento del banco.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado la oferta pública de adquisición formulada por Hullas de Coto Cortés sobre sus propias acciones para su exclusión de negociación de Bolsa. La oferta se dirige al cien por cien del capital social de la compañía, compuesto por 3.575.000 acciones de 1,20 euros de valor nominal cada una. De ellas hay que excluir 2.775.207 acciones (77,63 por 100 del capital) que han sido inmovilizadas con el compromiso de no aceptar la opa y que pertenecen al máximo accionista, Comile SA.
La contraprestación ofrecida es de 10,70 euros por cada acción que acepte la oferta.
Las acciones de la compañía de medios se disparan un 3,99 por ciento, para colocarse en los 31,29 euros. El mercado celebra el acuerdo de colaboración que ha firmado la compañía con la operadora Telefónica, en virtud del cual comercializarán juntos Internet por ADSL, voz y televisión vía satélite de Digital +, bajo el nombre "Trio " a partir del 30 de noviembre de este año. Los títulos de Telefónica suman un 0,92 por ciento, hasta los 16,38 euros.
La ministra gala de Economa, Christine Lagarde, ha desmentido que se haya tomado ya una decisión sobre una posible fusión entre Suez y Gaz de France, al tiempo que recalca que todas las alternativas están siendo examinadas. Le Figaro publica hoy que el Gobierno francés podría anunciar en los próximos días la fusión entre ambas compañías, una vez superado el escollo del desajuste entre sus valoraciones.
El Ibex consolida las pérdidas a media sesión pero se aleja de su próximo nivel de soporte, en los 14.600 puntos. La alta volatilidad existente en los mercados de renta variable, hace que los inversores fijen su atención en la evolución de Sacyr Vallehermoso e Iberdrola, que se colocan en los números rojos en la media jornada bursátil.
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) ha decidido personarse ante el tribunal francés de Nanterre, el mismo que lleva el caso de Sacyr Vallehermoso contra Eiffage. Interpondrá sendas demandas contra la constructora gala y contra accionistas de referencia de la misma distintos al grupo de Luis del Rivero. AEMEC considera que existe concertación en la parte francesa y exige que se les obligue a lanzar una opa a 129 euros.
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) ha decidido personarse ante el tribunal francés de Nanterre, el mismo que lleva el caso de Sacyr Vallehermoso SA contra Eiffage. Interpondrá sendas demandas contra la constructora gala y contra accionistas de referencia de la misma distintos al grupo de Luis del Rivero. AEMEC considera que existe concertación en la parte francesa, y exige que se les obligue a lanzar una opa a 129 euros.