Abertis, a través de su filial Abertis Telecom, se ha adjudicado la implantación de un sistema piloto de radiocomunicaciones para la Comunidad de Cantabria, informó hoy la empresa.
La operadora implantará la red de radio con la tecnología 'TETRA' de EADS Secure Networks, después de que los estudios realizados hayan demostrado su eficacia en caso de que los sistemas de comunicaciones se colapsen en situación de emergencia.
Indra, cuya tecnología se usa en los radares, redes de telefonía móvil y simuladores aéreos, dijo el jueves que todavía busca nuevas adquisiciones que permitan ampliar su negocio en el extranjero. "Buscamos activamente oportunidades para adquirir compañías que nos permitan avanzar más rápidamente, de forma prioritaria" dijo su presidente, Javier Monzón, en la junta general de accionistas de la compañía.
Un grupo de empresas españoles, entre las que se encuentran Iberdrola, Telefónica, Endesa y REE, y representantes de distintos ámbitos de las tecnologías han constituido una alianza denominada 'Forbuilding' dirigida a la promoción del desarrollo del edificio sostenible y el hogar digital. Estas compañías pretenden hacer realidad el concepto de vivienda sostenible coordinando los esfuerzos y actividades que realizan los diversos agentes que intervienen en su desarrollo.
Airbus, filial de EADS, espera confirmar 'de aquí a fin de año' 283 intenciones de compra anunciadas en el Salón aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París, indicó el jueves a la AFP su director comercial, John Leahy, lo cual elevaría a 890 la cifra de sus pedidos firmes para todo 2007, sin tener en cuenta nuevos contratos.
Desde la apertura del denominado 'Paris Air Show', el fabricante europeo anunció 688 pedidos, de los cuales 405 firmes y 283 intenciones de compra, resumió Leahy en una entrevista en Le Bourget.
La compañía eléctrica Endesa pagará un dividendo bruto de 1,14 euros el próximo 2 de julio, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los accionistas de la compañía percibirán un dividendo neto de 0,93 euros después de que Hacienda practique la correspondiente retención.
El pago de este dividendo, complementario de los resultados del ejercicio pasado, obligará a Endesa a desembolsar 1.207 millones de euros.
El grupo Vidrala apuesta por seguir creciendo en Francia, un mercado "estrátegico" para el grupo, donde se concentrarán el 25% de sus ventas tras la adquisición de la sociedad belga La Manufacture du Verre, cuya producción se destinará en su mayoría a este país. El grupo mantendrá, por tanto, su estrategia de crecimiento en el Sur de Europa, mostrándose "muy abierto" a posibles operaciones de compra en Italia.
Esta estrategia fue dada a conocer por el presidente de Vidrala, Carlos Delclaux, coincidiendo con la celebración en Llodio de la Junta de accionistas del grupo, que cuenta con cinco plantas productivas, a la que habrá que sumar la belga, una capacidad estimada de 990.000 toneladas de envases de vidrio al año y unos 1.500 empleados.
El índice de indicadores económicos líderes de Estados Unidos subió un 0,3% en mayo, tras bajar tres décimas en abril, según el Instituto Conference Board. El dato está en línea con las previsiones de los analistas.
Wall Street mantiene el tono negativo con el que cerró la jornada precedente, influido por la crisis de los hedge funds inmobiliarios de Bear Stearns y las tensiones que se han producido con los tipos de interés, así lo explica José Luis Martínez Campuzano estratega jefe de Citigroup. Los bonos del tesoro y la subida del precio del crudo también han contribuido a este tono negativo. Jornada con varias referencias macroeconómicas de interés, como el índice de indicadores de EEUU de mayo que se ha quedado en línea con las previsiones. Además, los inversores permanecerán pendientes del índice de la Fed de Filadelfia. Por el lado empresarial el mercado estará pendiente de los movimientos corporativos dentro de Dow Jones & Co y del Nasdaq Stock Market.
El Corte Inglés presentará escrito de oposición al auto de la jueza Miriam Iglesias en el que acuerda la "ejecución provisional" en el "plazo de diez días" de la sentencia que le obliga a adquirir la participación del 0,69% del capital social en manos de César Areces Fuentes por un importe de 98,5 millones de euros, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
En concreto, El Corte Inglés puede oponerse a "la forma de pago o contra el plazo" pero no al cumplimiento de la sentencia dictada por Iglesias el pasado 14 de abril. Esta medida se establece para que en caso de que la empresa "no pagara en el plazo indicado" la jueza podría ordenar el "embargo" de algunos de los bienes. En ese caso, el Corte Inglés podría presentar escrito de oposición para "proponer una medida alternativa", según explicaron fuentes jurídicas a Europa Press cercanas al caso.
El Ministerio de Finanzas de la República Checa confirmó hoy la multa de 94,7 millones de euros a la empresa del acero Mittal Steel por sus altos precios en la venta de material de hierro.
Mittal Steel cobró a su filial Vysoke pece Ostrava tarifas injustificados por esa materia prima, que tras ser refinada para su uso industrial en hierro, fue luego vendido a casi el doble del precio habitual a acerías como Vitkovice Steel, según el viceministro de Finanzas Ivan Fuksa.
Dicha sanción es de derecho, precisó Fuksa, aunque Mittal puede apelarla en los tribunales, por considerar que los precios de transferencia aplicados eran precios mundiales y no los habituales o comunes en esta región del país