La Junta General de Accionistas de FCC votará mañana el aumento de 19 a 21 del número de miembros del Consejo de Administración de la compañía para dar entrada en el mismo a dos consejeros de Colonial, segundo mayor accionista del grupo con una participación del 15 por ciento. La Junta tendrá que aprobar el nombramiento como nuevos consejeros de Luis Portillo y Mariano Miguel Velasco, presidente y consejero delegado de Colonial, respectivamente.
La productora del cineasta francés Luc Besson, EuropaCorp, saldrá a Bolsa en julio para obtener más recursos, ampliar sus perspectivas de negocio y tener una mayor capacidad de entrada en Estados Unidos. Besson ha confirmado a Le Figaro que ha recibido el visto bueno de las autoridades bursátiles francesas y que procederá a una ampliación de capital que supondrá la emisión de cinco millones de acciones nuevas, cuya cotización empezará el 6 de julio.
Eso supondrá unos recursos entre setenta y 77 millones de euros con los que financiar nuevos proyectos.
Las acciones de Iberdrola han regresado a la cotización con retrocesos del 2,43 por ciento, para colocar el precio de sus títulos en los 40,21 euros. Sus acciones vuelven a negociarse después de que ha compañía haya comunicado al mercado cómo financiará la compra de la estadounidense Energy East, que supondrá un desembolso de 6.400 millones. La eléctrica está colocando una ampliación de 85 millones de acciones, a un precio que podría situarse entre los 39,70 y 40 euros por título
Mecalux repartirá el próximo 3 de julio un dividendo bruto de 0,49 euros por acción con cargo a la cuenta de reservas voluntarias constituidas por los beneficios del ejercicio 2005. Una vez descontada la retención del 18 por ciento que Hacienda aplica a este tipo de rendimiento del capital, los accionistas percibirán 0,40 euros por título. Para hacer frente a este pago, la compañía tendrá que desembolsar 11,9 millones de euros entre los 24 millones de acciones que componen su capital social.
Mittal Steel ha anunciado la emisión de 27,03 millones de nuevas acciones ordinarias de clase A, en el marco de la oferta obligatoria sobre Arcelor Brasil. Así, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) procedió ayer a la verificación de todos los requisitos legalmente exigidos para la admisión a cotización de dichos títulos, de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellos.
Las acciones de Sacyr Vallehermoso lideran los retrocesos del Ibex este miércoles, al ceder un 4 por ciento, hasta los 34,67 euros. Sus títulos acusan el rechazo del regulador francés, AMF, a la OPA de la española sobre el 66 por ciento de Eiffage que aún no controla. La autoridad bursátil gala considera que la oferta no cumple la regulación, dice que hay indicios de concertación con otros accionistas españoles y le obliga, por tanto, a lanzar una nueva OPA sobre Eiffage en efectivo.
El grupo francés de distribución PPR ha conseguido sumar un total del 33,2 por ciento del capital del fabricante alemán de artículos deportivos Puma al término del periodo inicial de aceptación de su oferta.
Eso significa que PPR ha conseguido el 6,1 por ciento durante ese periodo inicial de la oferta sobre la totalidad del capital de Puma, ya que en abril había comprado el 27,1 por ciento de los títulos a la familia Herz, por 1.400 millones de euros. El presidente del gigante francés de la distribución, Francois-Henri Pinault, ha asegurado que se muestran satisfechos con este resultado.
La bolsa española arranca el día con nuevos retrocesos. El Ibex 35 se deja un 0,5 por ciento y se aleja de los 14.700 puntos, para colocarse en los 14.680. Sacyr Vallehermoso, con caidas de más del 4 por ciento, es el principal culpable del mal tono inicial de un mercado que despierta con suspensión de cotización de las acciones de Iberdrola. La eléctrica ha anunciado cómo va a financiar la compra de la estadounidense Energy East: ampliará capital mediante una colocación acelerada de 85 millones de nuevas acciones.
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado que la compañía que él lidera, la tercera del mundo por número de acceso de clientes, puede "servir de puente" para la entrada de empresas chinas en América Latina. Alierta hizo esta propuesta en un acto celebrado en la sede de la empresa China Netcom en Pekín, que contó con la participación de los Reyes de España, quienes llevan a cabo esta semana una visita de Estado al país asiático.