Logista aumenta un 32,6% su beneficio neto en el tercer trimestre del año

Logista ha registrado un beneficio neto de 137 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2021, lo que supone un 32,6% más que en el mismo período del año anterior tal y como reflejan sus resultados presentados hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta dinámica positiva continúa también en las ventas de la entidad, que han experimentado una subida del 7,2% en cifras relativas, situándose de en 909 millones de euros.

Este incremento de las ventas de explica a través de a las mejoras registradas en todas las geografías y actividades, según señala la compañía. Además, pone el foco en las Ventas Económicas de los negocios de paquetería (Nacex), pharma y la distribución de productos de conveniencia, que han compensado una menor actividad de la distribución de tabaco en Portugal.

El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) sigue la misma senda ya que ha alcanzado los 215 millones de euros, lo que implica un incremento del 22,6% con respecto a los nueves primeros meses del ejercicio anterior. El Beneficio de Explotación (Ebitda) también refleja buenos números puesto que ha subido un 29,5%, alcanzando los 174 millones de euros. Por ello, Logista afirma que la crisis sanitaria “no ha tenido un impacto significativo” en estos resultados en ninguno de los mercados.

Gracias a esta buena dinámica de la actividad, la entidad aprobó el pasado 22 de julio el reparto de un dividendo a cuenta de este ejercicio de 2021 por un total de 54 millones de euros, lo que se traduce en un importe de 0,41 euros por acción que se abonará el próximo día 27 de agosto.

En cuanto a las previsiones de la compañía de cara a los siguientes trimestres, Logista mantiene las positivas expectativas para el final del ejercicio 2021 y prevé un crecimiento de doble dígito del Beneficio de Explotación Ajustado con respecto al cierre del 2020. Pese a ello, señala que se debe tener en cuenta la situación de incertidumbre que están atravesando los diferentes países en los que opera en relación con la evolución del Covid-19, con las sucesivas olas provocadas por la propagación de nuevas variantes del virus y que pueden volver a generar medidas de contención por parte de los gobiernos.