Solaria gana un euro en julio y vuelve a ser el farolillo rojo

Tal vez a simple vista no lo parezca, pero ha cambiado el panorama de Solaria en el mercado. Y digo que tal vez no se intuye a simple vista si tenemos en cuenta que Solaria sigue estando en el furgón de cola del Ibex, pierde más de un 30% en lo que va de año, aunque con cambios en sus posiciones cortas, que alcanzan el 3,03% de su capital 

Pero el cambio es sustancial. Y lo es al calor de su posición en el mercado y de recuperación de terreno perdido en su precio en el pasado mes de julio, un mes negativo para buena parte del mercado y en que Solaria recupera un 6,7%. En su gráfica de cotización, mientras que en las últimas 20 sesiones se revaloriza un 3%. En el año mantiene las caídas con recortes, como el último del Ibex del 30,37%.

Solaria cotización anual del valor

Para el analista independiente, Antonio Espín, Solaria “a mi juicio la política que está haciendo la UE respecto de las renovables es suicida y absurda. Ahora mismo hay una central térmica en Marruecos dando energía a España y como no se ha adherido a la reducción del CO2...¿tiene eso sentido?, pues no mucho. Es igual que castigar la actividad industrial y luego llevársela a China”

“Volvemos, por tanto, como he comentado en otras ocasiones, señala Antonio Espín, del exceso de planificación y de injerencia política en la economía, que es, una mala acción. Aunque lo cierto es que, a largo plazo, aquí la UE va a meter dinero, ¿Eso está descontado por el mercado?, eso ya, no lo sé. ¿Se va a volver a reactivar? Aquí tenemos a Solaria, que ha tenido un comportamiento brillantísimo y luego pasa a una fase correctiva. Aunque se haya corregido un 50% del precio, esto con relación al rally anterior, no es gran cosa. Esto todavía puede pasar por trampas alcistas y un comportamiento difícil de trabajar con ello.

Para concluir señala: “¿Qué hacemos? Si me gusta y quiero comprar, entro en 15,60 euros, con stop 14. Si me dan…vale, compro y compro bien, si no, pues no”.

Los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión nos muestran una puntuación de 4,5 puntos desde los 3,5 anteriores para el valor, sobre 10 de puntuación total que se otorga. La parte positiva nos lleva a la tendencia alcista del valor a medio plazo, el momento total rápido, que es positivo para el valor, el volumen de negocio a largo plazo, que se muestra creciente y la volatilidad decreciente a medio plazo.

Solaria indicadores premium de Ei

En el otro lado destaca la tendencia a largo plazo de Solaria, que es bajista, su momento total lento, que se muestra negativo. El volumen de negocio, a medio plazo, que es decreciente y la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud, que se muestra decreciente, a medio plazo.

La analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira destaca que “Solaria es el valor más caro por ratios; tanto el PER como el PSV, múltiplo sobre Cash Flow, EV/EBITDA o ratio sobre Valor en libros están ya en niveles muy ajustados. Además, el valor, muestra además un balance más estresado con múltiplos de Solvencia en niveles muy ajustados.

“En concreto, según la experta fundamental de Ei, su PER se coloca en 70,6v, mientras que su PEG alcanza las 1,15v. Deuda sobre Ebitda de nada menos, por la idiosincrasia de su negocio, muy intensivo en capital, de 9,92v, mientras su PVC, su valor en libros alcanza las 8,61v”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.