La compañía aceitera vive un periodo de calma total en el mercado, tras la reestructuración del pasado año mientras consolida posiciones en este 2021. Eso sí todavía disfruta de cierto margen de ganancia heredado del ejercicio anterior a la espera de confirmar buenas cifras en la recta final del pasado año.
La compañía farmacéutica borra el recuerdo de un más que complicado 2020 para encarar el presente ejercicio con mejores perspectivas y posibilidades. En especial mirando a su mercado especial, EEUU donde triunfan sus productos dermatológicos y en breve sacará un nuevo fármaco. Todo ayuda mientras siguen buscando a un nuevo consejero delegado con puesto definitivo, que de momento, no llega.
La compañía acerera sigue remontando posiciones con los primeros visos de recuperación gracias a sus compañías en Estados Unidos y Alemania mientras recoge los fruto de las mejores recomendaciones de Citi, Morgan Stanley o Deutsche Bank entre otros.
El laboratorio farmacéutico sigue viendo los frutos tras comenzar con la fabricación de los primeros lotes de la vacuna de Moderna en España. Los expertos sigue viendo valor en la compañía, ascendente, al calor de la inmunización que se espera en todo el mundo durante este 2021 y su vigencia a futuro, así como de su desarrollo tecnológico y la innovación en otro tipo de tratamientos.
De nuevo las dos facciones de la compañía ponen sobre la mesa sus posturas más que encontradas para intentar llegar a un acuerdo de forma que la compañía pueda salir adelante. Con nuevo deadline para principios del próximo mes próximo. De momento además, y en paralelo, la CNMV sigue muy de cerca lo que sucede con la empresa que acaba de cumplir seis meses suspendida de cotización en el Mercado Continuo.
La rentabilidad por dividendo es todo un clásico para los inversores. Los “sospechosos habituales” encabezan esta clasificación, que en algunos casos se ve magnificada por las caídas sufridas por alguno de los valores. Además gana posiciones la fórmula del scrip dividend entre las compañías mientras la mayoría trata de volver a congraciarse con el accionista tras un 2020 más que complicado para el pago al inversor.
Los futuros del Ibex 35 anticipan nuevos descensos, después de que el selectivo de la bolsa española cediese ayer un 1%, perdiendo el nivel de los 8.200 puntos, tras la reunión del BCE. Los casos de coronavirus y los neuvos confinamientos presionan la renta variable europea.
Las acciones de Izertis cerraban el pasado miércoles en 8,20 euros, un nuevo máximo histórico que suma y sigue a sus apenas catorce meses de trayectoria en el mercado alternativo bursátil, en los que la compañía ha aumentado un 390% su valor en bolsa.
El año arranca con 15 valores con recomendación de compra en el Ibex 35. Según el consenso de los analistas el resto de títulos habría que mantenerlos en cartera sin llegar a venderlos al menos si la visión que tenemos es de largo plazo. Las acciones con el mayor respaldo por parte de los analistas son Acerinox, ACS y Almirall.
Los lectores de los foros de bolsa siguen buscando y analizando cual es el mejor lugar para invertir en el mercado español entre fusiones y recomendaciones o no de los expertos. Así como buscar nuevas betas en el exterior como las grandes tecnológicas asiáticas o el curioso sector de las mascotas.