En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IFM ha informado de que, al descontar del precio original de la oferta (23 euros) tanto del dividendo de 0,63 euros brutos por acción pagado por Naturgy el 17 de marzo de 2021 como este último dividendo de 0,30 euros brutos por acción, el precio de la oferta pasa a ser de 22,07 euros por cada acción de Naturgy.

Dos semanas atrás, Naturgy superó el precio ofrecido por el fondo estadounidense por primera vez desde que presentó su oferta en febrero. Pero tras la presentación del plan estratégico de la empresa ha vuelto a situarse por debajo.

Asimismo, la opa sigue pendiente de recibir el visto bueno del Consejo de Ministros que se espera que se pronuncie antes del próximo mes de septiembre.

Además, según el anuncio publicado en la CNMV, si Naturgy realizase cualquier otra distribución de dividendos o reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas, ya sea ordinaria, extraordinaria, a cuenta o complementaria, el precio de la oferta se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución.