El Grupo Santander ha logrado unas plusvalías brutas de unos 100 millones de euros al vender entre inversores institucionales el 3,4 por ciento de Bolsas y Mercados Españoles (BME). De este modo, su participación en el holding que gestiona las bolsas españolas pasa del 8,4 al 5 por ciento y deja de ser su máximo accionista. Santander Investment Bolsa ha llevado a cabo la operación de venta de más de 2,8 millones de acciones de BME pertenecientes al cierre de la sesión del lunes, a un precio de 42,90 euros.
El Grupo Santander ha logrado unas plusvalías brutas de unos 100 millones de euros al vender entre inversores institucionales el 3,4 por ciento de Bolsas y Mercados Españoles (BME). De este modo, su participación en la compañía pasa del 8,4 al 5 por ciento y deja de ser su máximo accionista. Santander Investment Bolsa ha llevado a cabo la operación de venta de 2,8 millones de acciones al cierre de la sesión del lunes a un precio de 42,90 euros.
El Banco Comercial Portugues ha rechazado la oferta del empresario portugués Joe Berardo de comprar el 10 por ciento del banco en Cimpor Cimentos de Portugal SGPS. Según el diario Publico, el presidente de BCP y consejero delegado, Paulo Teixeira Pinto, ha rechazado la oferta de Berardo debido a que el momento es inoportuno, por la actual disputa entre los consejos ejecutivo y de supervisión del banco.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años baja tres centésimas en la apertura del mercado secundario de deuda pública, lo que la sitúa en el 4,63 por ciento. El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, se encarece hasta el 106,83 por ciento desde el 106,58 por ciento marcado la sesión precedente.
El Banco Santander podría ceder Sovereign a Royal Bank of Scotland (RBS) para compensarle por la pérdida de LaSalle en la batalla por ABN Amro. Es al menos lo que publica el diario Negocio. El Tribunal Supremo de Países Bajos autorizó el viernes la venta de la filial de ABN en Estados Unidos, LaSalle, a Bank of America, una operación que estaba ligada a la oferta de Barclays por el banco holandés.
El banco británico Barclays planea hacer más atractiva su oferta de compra de 64.000 millones de euros por la entidad holandés ABN Amro. Lo haría incluyendo dinero en efectivo, ya que actualmente sólo ofrece un intercambio de acciones. Según Financial Times, Barclays estaría intentando mejorar su oferta con la introducción de préstamos subordinados, como bonos convertibles. Barclays confía en ganar la batalla de ofertas por la entidad holandesa, porque su "estrategia se basa en el crecimiento".
El Banco Santander podría ceder Sovereign a Royal Bank of Scotland (RBS) para compensarle por la pérdida de LaSalle en la batalla por ABN Amro. Es al menos lo que publica el diario Negocio. El Tribunal Supremo de Países Bajos autorizó el viernes la venta de la filial de ABN en Estados Unidos, LaSalle, a Bank of America. Esta venta de 21.000 millones de dólares estaba ligada a la oferta de Barclays por el banco holandés.
La recogida de beneficios se impone en la apertura en la renta variable española. El Ibex no aguanta por encima de los 14.100 puntos y se repliega para regresar al rango en el que más cómodo se siente en los últimos meses. Se coloca en los 15.077 puntos, al ceder un 0,22 por ciento, aunque con poco volumen de negocio. Los títulos de BME son los más castigados en la apertura, después de esa venta de un 3,4 por ciento de la compañía que ha realizado el Santander fuera de mercado, a 42,90 euros.
La farmacéutica suiza logró un beneficio neto del segundo trimestre de 2.016 millones de dólares, una cifra superior a los 1.713 millones del año anterior y a las previsiones de los analistas. Por su parte, las ventas crecieron de 9.182 a 10.122 millones, por encima de la previsión de 9.248 millones. Novartis ha reiterado su previsión de que 2007 vuelva a mostrar unas cifras récord de beneficios netos y operativos, gracias al crecimiento registrado por todas sus divisiones, y ha afirmado que planea completar su programa de recompra de acciones ya aprobado y adquirir acciones propias por valor de unos 4.000 millones de dólares para febrero de 2008.
La entidad británica podría mejorar su oferta por ABN Amro con más efectivo después de que el consorcio de RBS, Fortis y Santander hiciera ayer lo propio, a pesar del llamamiento de algunos accionistas para que abandone la puja, según publica el Financial Times. El consorcio formado por Royal Bank of Scotland PLC (RBS), Fortis y Santander ha anunciado que su oferta revisada por ABN Amro -excluida LaSalle- eleva su parte en efectivo del 79 al 93%, manteniendo la propuesta en 71.100 millones de euros por el banco holandés o 38,4 euros por acción.