Inversis Banco ha situado el precio objetivo de la tabaquera hispano francesa en 51 euros, un 6,56 por ciento por encima de su cotización actual. Inversis apuesta por los 48,14 euros como nivel de entrada, en tanto que establece el stop loss en los 46,62 euros. Los títulos de Altadis ceden a las 10:37 un 0,56 por ciento y se colocan en los 47,87 euros.
El grupo francés Alstom va a lanzar una oferta sobre el fabricante chino de calderas térmicas Wuhan Boiler Company, con el que espera completar su gama de turbinas que ya produce en el país asiático. Alstom tiene intención de ampliar la paleta de productos de la compañía china, que por ahora fabrica calderas de 300 megavatios.
Portugal Telecom no está interesada en vender a la española Telefónica su participación en la operadora de móviles brasileña Vivo. Es lo que asegura el presidente de la entidad lusa, Henrique Granadeiro, en una entrevista a "Diario Económico". Granadeiro ha dicho que Portugal telecom no ha recibido "ninguna oferta, ya que en caso contrario habría sido comunicado, porque se trata de un hecho relevante tanto en Madrid como en Lisboa". En la Bolsa de Valores de Sao Paulo, las acciones de la operadora de telefonía celular brasileña Vivo se dispararon el 8 por ciento en la última jornada, con la noticia del interés de la española Telefónica por adquirir el 50 por ciento del control restante de la compañía, en manos de la operadora portuguesa.
La moneda única continúa imparable en su cambio con el billete verde estadounidense. Ha llegado a tocar en los primeros compases del día un nuevo máximo histórico - en los 1,3777 dólares- pare replegarse más tarde hacia la zona de 1,3744 dólares. Los temores que genera la situación actual del mercado inmobiliario estadounidense hacen que el dólar se debilite ante el resto de monedas.
El Banco Popular repartirá mañana entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,105 euros por título. Se trata de una retribución complementaria a la ya abonada con cargo a los beneficios de 2006, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía española de seguridad Prosegur pagará mañana un dividendo de 0,16 euros por acción. Una vez descontada la retención del 18 por ciento que Hacienda aplica a este tipo de retribución, los accionistas de Prosegur percibirán un dividendo neto de 0,13 euros por título. El pago de este dividendo le supondrá a la empresa de seguridad el desembolso de 40 millones de euros, de los cuales 28,4 millones son con cargo a los beneficios de 2006 y 11,5 millones con cargo a reservas voluntarias de la sociedad.
El grupo franco-belga Suez ha anunciado que ya controla el 100 por cien de Electrabel al término de su oferta por los títulos residuales de la compañía. En total, se han presentado a esa oferta más de 570.000 títulos de Electrabel y sus propietarios serán retribuidos a partir de mañana, sin gastos si lo hacen directamente a través del banco belga Fortis. De acuerdo con las disposiciones de la legislación belga, las acciones que no se aportaron antes del cierre de la operación, serán transferidas a Suez con carácter obligatorio, y sus portadores recibirán 590 euros por acción. Electrabel dejó de cotizar ayer en la Bolsa de Bruselas.
El Banco Popular abonará a partir de mañana un dividendo bruto de 0,105 euros por título, complementario al ya abonado con cargo a los beneficios de 2006. Una vez descontada la retención del 18% que Hacienda aplica a este tipo de rendimientos del capital, los accionistas cobrarán un importe neto de 0,086 euros por cada título que posean. Para hacer frente a este pago, la entidad tendrá que desembolsar 127,57 millones de euros.
Banco Popular ha anunciado la compra del estadounidense TotalBank por unos 220 millones de euros. se trata de una entidad que opera fundamentalmente en el estado de Florida, con lo que el banco presidido por Angel Ron da el salto al otro lado del Atlántico. La compra será pagada íntegramente en efectivo, y no será necesario realizar ninguna ampliación de capital, por lo que no se diluirá el valor actual de las acciones del Popular.
Esta operación aumentará el beneficio por acción (BPA) de la entidad española en un 0,7 por ciento en 2008 y 2009.
Miquel y Costas repartirá mañana un dividendo bruto de 0,17 euros por acción, complementario del ejercicio 2006. Una vez descontada la retención del 18 por ciento que Hacienda aplica a este tipo de rendimiento del capital, los accionistas percibirán 0,14 euros por título. Los títulos de Miquel y Costas están planos, a 25,90 euros.
Para hacer frente a este pago, la compañía tendrá que desembolsar 1,6 millones de euros entre los 9,7 millones de acciones que componen su capital social.