El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental invertirá 48 millones de euros en la construcción de un centro de ingeniería en China, que se ubicará en la ciudad de Shanghai.
Este nuevo centro estará compuesto de dos instalaciones: una oficina dedicada al diseño y otra a la realización de pruebas reales. Ambos emplazamientos estarán plenamente operativos con una plantilla de 450 empleados, que se elevará previsiblemente a 600 efectivos en 2011.
Swissport, la filial de handling del Grupo Ferrovial, ha nombrado al noruego Per Utnegaard como nuevo presidente y consejero delegado de la empresa. Utnegaard sustituirá a Santiago Olivares el próximo 1 de septiembre, que desde hace unas semanas es consejero delegado de Ferrovial Servicios. Según la compañía, el cambio de directivo no representa un cambio en su estrategia, que pasa por reforzar su posición de liderazgo en los servicios aeroportuarios. Los títulos de Ferrovial bajan a las 11:38 horas un 0,57 por ciento hasta los 69,95 euros.
Las acciones de Amper lideran las alzas del mercado este miércoles espoleadas por las especulaciones en torno a una posible operación sobre la compañía que preside Enrique Used. Se revalorizan un 3,42 por ciento y se colocan a 11,79 euros, tras publicarse que un grupo industrial europeo del sector de defensa podría estar preparando una oferta sobre la empresa. Los rumores apuntan al francés Thales o Indra y la operación podría ser incluso una oferta del propio grupo sobre el paquete del 8,7 por ciento que posee Avánzit.
China ha revisado al alza el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de 2006. Lo eleva desde el 10,7 por ciento hasta el 11,1 por ciento, según la oficina nacional de estadística. Mientras, el país se encamina hacia un nuevo récord comercial en este 2007. Una progresión que el gobierno chino afirma querer frenar, inquieto por las críticas de sus socios comerciales y por cómo el superávit alimenta las enormes reservas de cambio del país - las primeras del mundo-, que acarrean una liquidez excesiva.
La compañía aeronáutica Airbus, filial de EADS, venderá 23 aviones A320 a Air China por un importe total de 1.026 millones de euros. La adquisición de estos aviones forma parte de un acuerdo alcanzado el pasado mes de octubre, por el que el Gobierno chino se comprometía a comprar 150 aeronaves al constructor europeo.
Los expertos del Santander recomiendan mantener los títulos de Técnicas Reunidas, al entender que la posibilidad de ver sorpresas en ingresos es cada vez menor y que su valoración está más ajustada después del reciente rally del valor. A pesar de ello, el Santander eleva el precio objetivo de Técnicas Reunidas hasta los 59 euros por acción desde los 41 anteriores. Algo que justifica con la mejora de previsiones de crecimiento para el beneficio bruto de explotación (EBITDA) realizadas por la compañía: al 12 por ciento en 2007, al 21 por ciento en 2008 y al 33 por ciento en 2009.
El banco belga-holandés Fortis ha anunciado la emisión de deuda intercambiable por obligaciones reembolsables en acciones de la entidad, con la que espera obtener 2.000 millones de euros para financiar su parte de la oferta por el holandés ABN-Amro.
El broker alemán ha elevado su recomendación sobre ACS a comprar. A las 11:00 la constructora cae un 1,95% hasta 45,70 euros.
La filial aeroportuaria de Ferrovial, BBA ha sufrido un descenso del 0,6% en el tráfico aéreo durante el mes de junio, a pesar del incremento (0,8%) en los vuelos regulares europeos. La disminución se debe al descenso del 7,2% en los vuelos charter.
Inversis Banco ha situado el precio objetivo de la tabaquera hispano francesa en 51 euros, un 6,56 por ciento por encima de su cotización actual. Inversis apuesta por los 48,14 euros como nivel de entrada, en tanto que establece el stop loss en los 46,62 euros. Los títulos de Altadis ceden a las 10:37 un 0,56 por ciento y se colocan en los 47,87 euros.