El de 2021 no está siendo el verano de Amadeus... al menos si nos fijamos en el recorrido de sus títulos en el Ibex 35. Y es que desde el pasado 21 de junio, cuando sus acciones cerraban en 62,98 euros, hasta el día de hoy, cuando cotizan en 50,90 euros, ha perdido casi un -20%. Además, si nos ceñimos a la última semana, los títulos de Amadeus encadenaban hasta ayer lunes cuatro sesiones consecutivas de caídas, dejando su acumulado en un -14,54%.

Con estos números, la realidad es que la compañía de soluciones tecnológicas para viajes sigue sin ganarse la confianza de los inversores, especialmente tras el impacto de la variante delta.

Sin embargo, desde el lado de los analistas las previsiones no son tan desfavorables. Sólo en este mes de agosto, Amadeus ha recibido cuatro recomendaciones de los brokers, todas ellas (Bank of América, Deutsche Bank y JP Morgan) con mejora en el precio objetivo de sus títulos, a excepción de la de UBS, que otorgaba al valor un precio objetivo de 62 euros, frente a los 62,5 anteriores.

En la jornada de hoy, Amadeus despide el mes de agosto con una nueva recomendación en positivo, en esta ocasión por parte de Renta 4, que reitera su recomendación de comprar el valor, a pesar de las últimos movimientos a la baja en su cotización.

"Las últimas correcciones dejan a Amadeus en zonas atractivas de compra: Tras ratificar en junio resistencia en los máximos de 66,90 euros marcados el pasado noviembre, la corrección experimentada desde entonces devuelve al precio a franjas de soporte atractivas, constituidas por los máximos de 2020 y los mínimos del mes de enero, entre 49,5 y 52,5 euros", explican los analistas de Renta 4.

"La directriz alcista desde los mínimos de 2020 transcurre por 48,25 euros", añaden desde la entidad de inversión.

El análisis técnico que muestran los indicadores premium de Ei no pinta igual de bien para Amadeus. El valor turístico se sitúa como el pero del Ibex 35 por técnico con una nota de 0 y todos sus parámetros en negativo.