La compañía hotelera de la familia Escarrer opta por buscar nuevas fórmulas para expandir su negocio en estos tiempos de pandemia mientras el principal bajista de la bolsa española eleva su presencia sobre el valor a pesar del buen tono anual de su cotización
La compañía acerera española presenta buenas expectativas por varios factores. El primero el turno de los cíclicos con la recuperación en ciernes, el segundo la buena marcha del valor en bolsa y el tercero las perspectivas propias a raíz de los resultados que se conocerán al cierre del mercado dentro de4+'9b una semana.
El 18 de febrero Nice & Green ejercitó su derecho de conversión de 237.456 Equity Warrants por un importe de conversión de 850.000 euros. Tras esta conversión parcial del primer tramo, la firma suiza tiene aún la posibilidad de requerir la emisión de equity warrants para cubrir los 1.650.000 euros restantes de dicho primer tramo, opción válida hasta el 19 de mayo de 2021.
La compañía eléctrica mantiene su calificación crediticia y también su perspectiva por parte de Fitch, mientras los expertos siguen avalando al valor y mejorando su potencial, aunque sigue prácticamente con cambios nimios en su cotización.
La compañía textil gallega no ve la llegada de la recuperación. En plena lateralidad, el valor sigue con su dinámica de cierre de tiendas físicas y además potencia la producción de sus plantas en España. Mientras se ve otra vez como en enero sobrepasada por la matriz de Uniqlo y pierde el trono de valor más capitalizado de su sector.
Capaz de lo mejor y de lo peor en el mercado, la líder del Ibex 35 vuelve a poner sobre la mesa que no es , ni de lejos, apta para los corazones poco avezados en el máximo riesgo. Sólo el martes, el valor pasaba de perder a doble dígito a ganar casi un 3% al calor de su ensayo clínico con el Aplidin en el reino Unido. Esto confirma de nuevo que la empresa vale en el mercado lo que marcan sus compuestos.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del viernes. El selectivo de la bolsa española intenta cerrar la semana en positivo tras subir el lunes casi un 2% pero enlazar tres jornadas consecutivas de descensos. Los rendimeintos de los bonos vuelven a subir tras el cierre en rojo en Wall Street ante unos datos macroeconómicos peores de lo esperado.
Se multiplican las ideas en los foros de bolsa, no solo por las recomendaciones sino también por nuevas oportunidades debido al apetito por las renovables (también las tradicionales en la transición hacia una producción más sostenible) y la esperanza de los inversores de una recuperación de aquí a 12 meses.
El consejo de administración de CaixaBank ha propuesto, en su reunión de hoy, una nueva composición del comité de dirección en el marco del proyecto de fusión con Bankia.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,80% hasta los 8.058,1 puntos, en un día en el que las actas de la Reserva Federal reducen los avances de los bonos. Los resultados de Repsol y la posible salida a bolsa de Acciona han sido otras noticias importantes del día.