Los esfuerzos y la apuesta de Laboratorios Rovi por la sostenibilidad y el medio ambiente se ven ahora reconocidos por el Rating ESG de Sustainalytics, que ha puesto a examen los criterios ESG de la compañía y le ha otorgado una calificación de riesgo ESG de 18,4 puntos, dentro de lo que consideran "riesgo bajo".

En este rating sobre los criterios ESG elaborado por Sustainalytics, líder en la evaluación de la Responsabilidad Social Corporativa y el Gobierno Corporativo a nivel mundial, Rovi ha obtenido el 2º puesto de entre las 432 empresas evaluadas de la industria farmacéutica. Asimismo, se ha hecho también con el 17ª puesto de entre cerca de 900 compañías del sector, donde se incluyen a empresas de biotecnología, laboratorios farmacéuticos y de equipamiento sanitario. En el ranking mundial, que engloba las empresas de todos los sectores, Rovi ocupa el puesto 2.309 de los 13.573 totales.

Tras conseguir estos buenos datos, el valor en las acciones de Rovi sube cerca del 3% hasta los 56 euros intradía. Asimismo, los títulos acumulan ya cerca del 50% de revalorización en lo que va de año. 

Desde el lado técnico de la compañía, los indicadores de bolsa le otorgan una puntuación total de 6 sobre los 10 puntos posibles en fas de consolidación. Destacan en positivo la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento y el volumen creciente tanto en el medio como en el largo plazo. Como indicadores menos favorables, la tendencia a medio plazo, el momento total rápido y el rango de amplitud creciente.