Cae en el año más de un 36%, siendo, junto a Solaria, uno de los farolillos rojos del IBEX 35. Y es que este 2021 no está siendo el año de Siemens-Gamesa, al menos en lo que a su recorrido bursátil se refiere.

En este sentido, tras un arranque en enero en el que el valor alcanzaba máximos históricos, en 38,48 euros, la de Siemens Gamesa ha sido, desde entonces, una carrera a la baja hasta llegar a los 20,85 euros intradía en los que cotiza en la bolsa hoy.

Además, las previsiones de los analistas tampoco le favorecen. Si la semana pasada eran Deutsche Bank y Bank of America las casas de análisis que rebajan su recomendación en el valor, la primera recortaba 3 euros su precio objetivo hasta los 21 euros y la segunda aconsejaba a los inversores infraponderar la compañía en las carteras, este jueves le toca el turno a Citigroup... y de una forma más tajante.

Estrategias de Inversión

En concreto, los analistas de Citi han recortado el precio objetivo de las acciones de Siemens Gamesa un 18%, al pasar de 26,5 euros a 22,5 que le dan ahora. A pesar de todo, y si tenemos en cuenta el precio de cierre de ayer miércoles, en 21,05 euros, los títulos del valor siguen teniendo un potencial alcista del 6,8% en el Ibex 35.

Con todo, las acciones de la compañía presidida por Miguel Ángel López sufren hoy en el Ibex 35 el nuevo recorte de los analistas y se coloca entre los tres valores más bajistas del selectivo en esta jornada, en la que Siemens Gamesa ha llegado a tocar los 20,85 euros intradía con caídas del 0,95%, y se acerca un poco más al soporte de medio plazo situado en los 19,25 euros.

Conozca todas las recomendaciones de los broker en bolsa española aquí.