El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha incorporado hoy a negociación el primer Programa de Pagarés de Corporación Cunext Industries. Este programa de pagarés permitirá al nuevo emisor en MARF acceder de manera flexible a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación y colocar pagarés hasta un saldo vivo máximo de 50 millones de euros con vencimientos máximos de 2 años.

Banco Santander actúa como Sole Arranger y Agente de Pagos del Programa. El propio Banco Santander y Bestinver participan como Entidades Colocadoras y se encargarán de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se lancen en los próximos doce meses.

PricewaterhouseCoopers Asesores de Negocios es el Asesor Registrado de Cunext en el MARF, mientras que Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha sido su asesor legal en el registro del Programa.

Axesor Rating ha asignado una calificación corporativa de BB- con tendencia estable a Corporación Cunext Industries.

Grupo Cunext es un grupo empresarial fundado en 1917 en Córdoba. Su origen se encuentra en la Sociedad Española de Construcciones Electromecánicas, especializado en la transformación del cobre y el aluminio para la obtención de diferentes productos semielaborados, como conductores e hilos o multihilos, o productos a la medida: líneas de distribución, tomas de tierra, transformadores, bobinas de motores, circuitos magnéticos o compresores, destinados, principalmente, a las industrias energética, automovilística, esmaltadora, ferroviaria y de distribución. Actualmente, tiene plantas de producción en Córdoba, Vitoria y Zaragoza en España, Brescia en Italia y Shelby en Estados Unidos, y suministra sus productos en más de 30 países.

A cierre del ejercicio 2020 la compañía presentó una cifra de negocio de 1.217,9 millones de euros, con un EBITDA de 11,8 millones.