En la incansable lucha de las eléctricas frente a las renovables, estas últimas ganan posiciones y se cuelan dentro del top 7 de valores que más suben en el Mercado Continuo hoy, con alzas que van por encima del 1% y hasta más del 3%.

Audax

Audax Renovables, que anunciaba hoy la puesta en marcha de cuatro nuevas plantas fotovoltaicas situadas en Toledo, escala un 3,76% y se posiciona como el segundo valor que más sube en la bolsa española hoy, tan solo por detrás de CIE Automotive que avanza un 4,2% en el Continuo.

Así, los títulos de Audax alcanzan hoy los 1,521 euros intradía, cifra que dejó atrás a finales del mes de septiembre y que le devuelve la confianza a la compañía.

En cuanto a las cuentas de Audax en el primer semestre del año, la renovable ha incrementado sus ingresos en un 71% respecto al mismo período de año anterior, hasta situarlos en 692 millones de euros. En este mismo período, el EBITDA del Grupo se ha situado en 18,2 millones de euros, un 20% inferior, obteniendo un resultado negativo de 3,6 millones de euros, todo ello teniendo en cuenta las actuales circunstancias excepcionales de los mercados.

Ecoener

Ecoener, El grupo que se dedica al desarrollo, construcción y explotación de instalaciones de generación eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, cotizado en Bolsa desde el pasado 4 de mayo, logra posicionarse como el tercer valor que más sube en la bolsa española hoy.

Con alzas de más del 3%, los títulos de esta renovable alcanzan ya los 5,410 euros intradía. Si bien es cierto, lejos está aún de los 6,200 euros que marcaba en su primera semana como cotizada.

Asimismo, Ecoener logró un beneficio neto por operaciones continuadas de 2,7 millones de euros entre enero y junio, por debajo de los 2,9 millones de euros del mismo periodo de 2020. Además, cerró el primer semestre del año con unas ventas de 18,2 millones de euros, un 6% inferiores a las de igual periodo de 2020, y obtuvo un resultado de explotación superior a los 4 millones de euros, una vez incorporada la amortización de las plantas y los gastos de la estructura dedicada al desarrollo de su plan de inversiones.

Grenergy

Por su parte, los títulos de Grenergy Renovables, experimentan subidas de más del 2,5% en la bolsa hoy hasta alcanzar los 32,400 euros intradía, alejándose de los soportes marcados en 26,55 y 23,2 euros a medio y largo plazo respectivamente.

Asimismo, esta renovable Ingresó 82,5 millones y alcanzó un EBITDA de 13,3 millones de euros en la primera mitad del año. El pipeline de Grenergy ha escalado hasta los 6,3 GW, incrementándose en 1,7 GW en el último año.