Nuevo recorte de los broker para dos cotizadas energéticas del Ibex 35, en una jornada en la que los líderes de la UE debatirán su respuesta a las recientes subidas de los precios de la energía y estudiarán las opciones a largo plazo para hacer frente a las crisis de precios.

En esta ocasión son los analistas de Citigroup los que revisan el fundamental de dos de las grandes del sector del selectivo, REE y Enagás, y lo hacen a la baja, algo que ahonda para que las cotizaciones de ambas compañías se tiñan de rojo en la bolsa hoy con caídas por encima del medio punto porcentual para ambas.

El mayor toque de atención de Citi se lo lleva la compañía del sector gasístico Enagás, a la que recorta el precio objetivo de sus acciones un 22% hasta los 11,50 euros frente a los 14 que le daba anteriormente. 

Con esto, el potencial para los próximos doce meses de Enagás en el Ibex 35 cae con fuerza. En concreto, las acciones de la gasista cerraban ayer miércoles en 19,5 euros lo que supone un recorrido a la baja del -41% para el próximo año, según la valoración de Citi.

Por su parte, el consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters no tan "radical" con las acciones de Enagás. Recomendación de mantener el valor en cartera y un precio objetivo algo por debajo de su cotización actual, en 19,04 euros, lo que le deja también sin potencial.

Estrategias de Inversión

Mientras, algo más benevolentes, los analistas de Citi también recortan el precio para las acciones de REE en el Ibex 35, en concreto, un 5,4% al pasar de 19,5 a 18,50 euros que le dan hoy.

Con ello, y mirando el precio de cierre de ayer en 17,7 euros, el recorrido para las acciones de Red Eléctrica en los próximos doce meses sería del 4,5% al alza. 

Para el consenso de Reuters, las previsiones para eléctrica del Ibex 35 son menos favorables. Recomiendan vender sus acciones a las que no ven recorrido al alza para el próximo año, al otorgarles un precio objetivo de 16,32 euros.

ValorBrokerRecomendaciónP.O.
REECitigroupSin Recom.18,50
Desde 19,5 euros
EnagasCitigroupSin Recom.11,50
Desde 14 euros

Si quiere conocer todas las recomendaciones de los broker en bolsa española pinche aquí.