Solaria vuelve a tropezar de nuevo en la misma piedra

Solaria sigue sin asentarse en el mercado. Tras un avance espectacular protagonizado con sus ganancias de octubre, del 26,4%, el valor se ha tomado un descanso esta semana, con recortes consecutivos en solo dos jornadas, tan abruptos, que han superado el doble dígito Todo ello tras pasar, en cuatro semanas de los 13 a los 17 euros por acción con toda tranquilidad y volver ayer tras la cota de los 16 euros.

Pero ese gran rebote no se está consolidando, ya que tras marcar un máximo de 17,62 euros sus acciones el pasado martes, han retrocedido, con lo que se confirma que la cota de los 18 euros por acción, que no visita desde abril pasado, se le sigue resistiendo sobremanera.

De esa forma, en su gráfica de cotización vemos que el valor no mantiene tendencia en este recién iniciado noviembre con esas caídas aludidas algo superiores al 10%, que se van compensando, aunque en menor medida, con el rebote de ayer. De cualquier forma, mantiene el avance del 10% en las últimas 20 sesiones cotizadas y sus descensos anuales, aunque han vuelto a elevarse esta semana, se mantienen en el 31,4%. 

Solaria cotización anual del valor

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira “el mercado ya descuenta las buenas previsiones de resultados y crecimiento para Solaria y no hay margen entre valor y precio. Su entrada en el selectivo Ibex 35 es muy positiva, da mayor visibilidad a la compañía y la sitúa a la par con competidores de la talla de Iberdrola, Endesa, Naturgy o Enagás, si bien, esta incorporación al grupo de los grandes facilita la comparativa con estas grandes energéticas y dados los múltiplos tan ajustados de Solaria no sale favorecida”.

Sin embargo, señala que “mejoraría sus fundamentos si muestra una buena ejecución de proyectos principalmente en cuanto al cumplimiento de plazos y si consigue refinanciar, aumentar liquidez y moderar deuda. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es neutral o mantener si está en cartera”.

Solaria “rebota desde zona de soportes de medio plazo, movimiento que permite al oscilador MACD superar su banda neutral o banda cero, permitiendo al precio aproximarse a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, así como la zona de los 18,825 / 17,99 euros por acción, claro objetivo por parte de las compras y, cuya superación, habilitaría pensar en una formación del suelo de medio plazo que habilita una estructura creciente sostenida a medio plazo”, como destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González. 

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria análisis técnico del valor

Mientras, y si nos atenemos a los que nos dicen los indicadores técnicos premium que realiza Estrategias de Inversión, encontramos que Solaria se mueve con una mejora de un punto y en modo consolidación para el valor. En total 5 de puntuación total frente a los 10 previstos.

En el lado positivo comprobamos que la tendencia a medio plazo es alcista para el valor, el momento total rápido es positivo, el volumen a largo plazo se muestra creciente y la volatilidad del valor es decreciente en sus dos vertientes. En el lado negativo, destaca la tendencia a largo plazo, que se muestra bajista, el momento total lento, que es negativo a lo que se suma el volumen a medio plazo, que es decreciente para Solaria.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.