Soltec acumula pérdidas de 20 millones hasta septiembre

Según ha detallado este jueves la empresa energética murciana en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Soltec Power Holdings vio caer sus ingresos un 6,9 % hasta los 187 millones.

Sólo durante el tercer trimestre la compañía perdió 0,1 millones, frente a los 16,3 ganados un año antes, aunque los ingresos se incrementaron el 15% hasta los 100 millones.

Powertis, su división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, ha abierto mercado en Dinamarca, Colombia y Estados Unidos. En Brasil, donde ya tenía presencia, ha iniciado recientemente la construcción de los proyectos de Araxá y Pedranópolis, mientras que en Colombia se ha adjudicado 100 megavatios en una subasta de energías renovables.

La compañía mantiene las previsiones publicadas para el cierre del ejercicio 2021, tanto en la división industrial como en el negocio de desarrollo.

En el negocio industrial, se espera una cifra de ingresos de entre 395 y 440 millones de euros, y un margen de resultado operativo (EBITDA) entre el -1% y el 1%.

En el negocio de desarrollo, Powertis mantiene el objetivo de cerrar 2021 con un pipeline (inventario de proyectos) de 10 gigavatios y una rotación de activos (total o parcial) entre 600 y 1.000 megavatios en el conjunto del ejercicio.