Ferrovial presenta un potencial en el Ibex del 21%

Ferrovial sigue perdiendo por el camino, pero reduce hasta 100 millones frente a los 513, sus pérdidas del pasado ejercicio, por lo que le queda camino por recorrer para alcanzar los niveles prepandemia, aunque, como señala Bankinter, mejora las cifras esperadas, con alza en las ventas del 11% y del Ebitda un 66%, con buenos datos en construcción y concesiones, en especial en autopistas.

Su liquidez aumenta hasta los 6.423 millones de euros, con la aprobación además del Consejo de Administración de la recompra de acciones por valor de 200 millones de euros. Además, aprobaba el nuevo dividendo flexible que alcanza los 0,305 euros por acción para el 19 de noviembre o una acción nueva por cada 87 que se tengan de la compañía.

Ferrovial resultados de los 9M 2021

La compañía acaba de aplazar la venta de su filial servicios en Chile por la inestabilidad política que vive el país, uno de los últimos en los que podría desinvertir del ámbito servicios. Todo ello mientras hemos conocido además que congelará sus nuevas inversiones en el aeropuerto londinense de Heathrow, del que posee el 25% ante las dudas que presenta por la caída del tráfico en la tercera pista y además por la decisión de la autoridad de la aviación británica sobre la subida de tarifas en 2022 por debajo de lo esperado. Será finalmente del 56% frente al 90% que esperaba Ferrovial.

Dos apuntes más, por un lado, la venta por unos 186 millones de euros entre capital y deuda a Portobello Capital de su negocio de conservación y mantenimiento de infraestructuras en España, que establece además en el acuerdo, que Ferrovial reciba cantidades variables, valoradas en unos 50 millones de euros si se cumplen determinados requisitos.

Por el otro, la entrada en la puja, en la que se enfrenta a ACS, Sacyr y Acciona, por hacerse con una concesión de una autopista de Abertis en Chile que supone una inversión de 780 millones de euros para mejorar la infraestructura que une Santiago de Chile con San Antonio.

En su gráfica de cotización vemos que el valor vuelve a encarar de nuevo sus máximos anuales del pasado 1 de noviembre, con avances del 6% en las veinte sesiones precedentes y ganancias asentadas anuales que alcanzan el 23,2% con una capitalización en el mercado que supera los 20.100 millones de euros.

Ferrovial cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones, la más elevada se la apunta Morgan Stanley con revisión consecutiva hasta los 33 euros por acción, lo que le otorga al valor un recorrido alcista en el mercado del 21%. Desde Bankinter optan por comprar sus acciones, con PO de 28 euros, que Intermoney rebaja hasta los 24 euros por título. 

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos marcan en modo consolidación y con una ligera caída una nota total para Ferrovial de 7 puntos totales de los 10 posibles que puede alcanzar el valor. Entre lo negativo destaca el volumen de negocio a medio y largo plazo que se muestra decreciente, así como la volatilidad del valor, que es creciente tanto a medio como a largo plazo. En la parte positiva destaca la tendencia, que, en ambas vertientes, a medio y a largo plazo, se muestra alcista para el valor, con momento total lento y rápido, que es positivo.

En Ferrovial, nos dice el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, “alcanza la resistencia proyectada a partir de los 27,76 euros por acción, cota a partir de la cual comienzan a establecerse las primeras tomas de beneficios, en un contexto en el que el oscilador MACD presenta un reducido margen antes de acumular lecturas de sobrecompra abultada. De momento, el precio logra mantener una clara estructura creciente de fondo, mientras no perfore su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo”.

Ferrovial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Ferrovial análisis técnico del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.