Grifols amplía sus descensos y su potencial baja al 8%

Grifols A sigue siendo uno de los grandes valores castigados de los últimos tiempos en el Ibex. Entre los peores del ejercicio, se asienta en la tercera posición por la cola del selectivo con pérdidas que superan el 20% en lo que llevamos de ejercicio.

Unos recortes que ya superan el 10,2% en las últimas 20 sesiones cotizadas para el valor a pesar de que se ha movido en positivo en las últimas, aunque con avances que no superan el 1,55 en total. Perfora niveles de 2017 y se coloca a apenas un 2% de sus mínimos del ejercicio muy cerca de los mínimos del año registrados en el pasado mes de marzo. En lo que va de año cede ya en el mercado un 21,1%.

Grifols cotización anual del valor

En los últimos días Deutsche Bank ha optado por rebajar su recomendación sobre el valor hasta mantener desde comprar el valor con un precio objetivo que apenas llega a los 20 euros por acción, que apenas le deja espacio y recorrido potencial alcista del 8% en el mercado.

Considera la firma alemana que se ha trastocado la hoja de ruta planteada por la compañía sin conseguir objetivos, en sus estimaciones de consecución de plasma, incluso con la OPA presentada por Biotest que ha cambiado su progresión.

Grifols “lanza un ataque a la zona de soporte de medio plazo identificada en torno a los 19,54 / 18,87 euros por acción, en un contexto de incuestionable dominio bajista de fondo, movimiento respaldado por un repunte en la actividad de contratación, un argumento de peso para deshacer posiciones largas o de compra abiertas en cartera”, tal y como señala el analista técnico de Estrategias de inversión José Antonio González.

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grifols análisis técnico del valor

Desde Renta4 el analista Eduardo Faus destaca que en Grifols “la pérdida de la franja de soporte de los últimos meses abre el escenario a la baja hacia niveles de 17 euros, donde presenta la base del canal alcista de largo plazo desde su salida a bolsa. Este nivel precede a la zona de 15,50 euros. Si atendemos a la mala evolución en bolsa en los últimos años y lo correlacionamos con la evolución en sus beneficios, puede apreciarse un punto de inflexión durante este año al alza de cara a 2022 y 2023. Recomendación de mantener”

Y siguiendo recorrido desde el punto de vista técnico, Grifols presenta una nota de los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión que es la peor del Ibex: 0,5 puntos totales de los 10 posibles para el valor.

Con casi todo en negativo, en la salvedad de la volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud a medio plazo que es decreciente, se muestra bajista en su tendencia a medio y largo plazo, negativo el momento total lento y rápido, decreciente el volumen de negocio en sus dos vertientes y el rango de amplitud, la volatilidad del valor a largo plazo que se muestra creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.