Cellnex presenta un potencial en el Ibex 35 del 45%

Las cosas vuelven por donde solían para Cellnex, algo así como la resistencia numantina en un entorno de presiones inflacionistas en el que el valor se mueve como pez en el agua. Sin embargo, desde que terminara octubre se había encontrado con un obstáculo: sus resultados, que castigaron al valor en bolsa de forma consecutiva durante 4 sesiones.

Sus pérdidas hasta septiembre, de 145 millones de euros por el aumento de los costes financieros y de las amortizaciones, unidos por supuestos a su intensidad inversora y su apalancamiento, no gustaron al mercado, a pesar del incremento de los ingresos en un 53%, de su Ebitda ajustado en un 59% y de su flujo de caja libre que creció un 52% hasta los 660 millones de euros

Cellnex resultados 9M 2021

Pero los inversores ya han compensado ese efecto pernicioso en su cotización mientras los analistas mejoran sus expectativas sobre el valor, lo que da impulso a su cotización. De hecho, ya recupera posiciones, ligeras, desde que comenzara el mes y presenta una tónica positiva, cercana al 1,2% en las veinte sesiones precedentes. En lo que va de año el valor, en el mercado, avanza un 17,9%.

Cellnex cotización anual del valor

En el caso de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones vemos como desde JPMorgan colocan su precio objetivo en los 76 euros por acción con consejo de compra del valor, aunque le supera en su consejo Goldman Sachs con 77,8 euros por acción y también apuesta por comprar. Este, por tanto, le otorga un recorrido alcista del 45% sobre su cotización actual.

También con recomendación de compra se mueve la alemana Bernstein en su consejo sobre Cellnex, pero con un PO inferior, de 68 euros por acción. Kepler establece, tras sus resultados, el consejo de compra para el valor, con PO de 73 euros, la misma recomendación de compra y precio que realiza Mediobanca.

Redburn, el último en pronunciarse en este mes de noviembre también aconseja comprar el valor en el mercado, pero su precio objetivo es más bajo, 65 euros por acción y más si cabe, el Santander, que sin dejar de comprar el valor coloca su PO en los 64,5 euros.

Los de menor recorrido son, por este orden Citibank, que aconseja vender con PO de 50 euros por acción, Societé Générale que apuesta por comprar, pero con PO de apenas 55 euros por acción y Alantra que opta por mantener con 61,9 euros de precio objetivo para Cellnex.

A esto sumar en su heterogéneo accionariado el nombre del magnate británico Chris Hohn que eleva su presencia en Cellnex por encima del 5% de su capital con un valor de mercado que supera los 1.800 millones y que ya se encuentra, con porcentajes significativos también, en el accionariado de Aena y de Ferrovial.

“El reciente impulso alcista que parte desde los 50,50 euros no se encuentra respaldado por un incremento en la actividad de contratación, al tiempo que se frena a la altura de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente es fuertemente negativa. De este modo, la cotización aumenta la probabilidad de asistir a un nuevo ataque a los 50,50 euros, cota que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”, señala sobre Cellnex el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cellnex análisis técnico del valor en bolsa

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión comprobamos que Cellnex, en modo consolidación y con rebaja de un punto se coloca en 5,5 puntos totales de los 10 que otorga Ei al valor. En la parte positiva vemos la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total lento que es positivo, el volumen de negocio a largo plazo que es creciente y la volatilidad a medio plazo, que se muestra decreciente para Cellnex.

En el otro lado, destaca la bajista tendencia a medio plazo, el momento total rápido que es negativo, el volumen a medio plazo que se muestra decreciente y la volatilidad a largo plazo, su rango de amplitud, que es creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.