Inditex consolida otra vez los 100.000 millones de capitalización

Inditex vuelve a intentarlo en el mercado, un nuevo asalto a los máximos del ejercicio, que tiene a tiro de piedra en este, su año de recuperación en el mercado tras la pandemia y en ese tránsito en el cierre de tiendas físicas y consolidación de las más grandes junto con la integración online, el verdadero motor futuro de la compañía que supondrán ya, en 2022, uno de cada cuatro euros facturados por sus marcas.

En ese contexto, el valor se mueve con buenas perspectivas y niveles adecuados que pueden seguir escalando posiciones, así lo creen al menos desde Jefferies que acaba de actualizar, en este mes de noviembre el potencial recorrido alcista del valor hasta los 36 euros por acción desde los 35 anteriores, lo que le otorga un potencial en el mercado del 11,6%.

En su gráfica de cotización vemos como el valor vuelve a conquistas niveles de máximos anuales, con una mejora de un 7,5% en las últimas 20 sesiones y un acumulado que alcanza, desde el pasado 4 de enero casi un 27% de revalorización. Además, acaba de consolidar su capitalización hasta los 100.600 millones de euros.

Inditex cotización anual del valor

Y se prepara para una de las partes cruciales del año: la Navidad que tendrá su comienzo, como es habitual con el Black Friday, un periodo, que como es tradicional en sus ensañas, desde Zara a Stradivarius, representa algunos de los descuentos en esa jornada más agresivos hasta las rebajas. De momento los datos del comercio textil en octubre son muy favorables, con avances superiores al 6% y asientan dos meses consecutivos al alza, aunque lejos de los números de 2019, de antes de la pandemia.

Por su parte, Inditex y otras 129 empresas del sector se han comprometido a reducir a la mitad de aquí a 2030, en el marco de la Cumbre contra el Cambio Climático, la COP26 que se celebra en Glasgow sus emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar las cero emisiones en 2050, para uno de los sectores más contaminantes de toda la industria. Además, Inditex en estudio de las compañías más innovadoras del mundo realizado por Boston Consulting que ocupa el puesto 41 del total, la única española que lo consigue. 

Los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión colocan, en modo alcista y con una mejora de dos puntos a Inditex, con una nota de 7,5 puntos frente a los 5 y medio anteriores.

Entre lo positivo se encuentra la tendencia, que, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo es alcista. el momento total tanto lento como rápido es positivo y la volatilidad medida en términos de su rango de amplitud se muestra decreciente a medio plazo. En la parte negativa destaca el volumen de negocio tanto a medio como a largo plazo que es decreciente para el valor y además la volatilidad a largo plazo es creciente para Inditex.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Inditex “mantiene vigente su estructura creciente de medio plazo y, pese a la reciente incapacidad de superar el área de resistencia de los 32,48 / 32,26 euros por acción, el precio logra permanecer por encima de los 29,86 / 29,70 euros, por lo que podemos seguir priorizando el lado largo o de compra mientras no comencemos a asistir a una consolidación de los niveles de soportes citados”.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.