Laboratorios Rovi espera alcanzar este año las previsiones de crecimiento para 2023, con unos ingresos operativos de entre 588 y 609 millones de euros. La firma española está reforzando su colaboración con Moderna y aspira a convertirse en su socio de fabricación a largo plazo, según consta en una presentación remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para el año 2021, Rovi actualiza su previsión de crecimiento de los ingresos operativos desde el rango entre el 35% y el 40% al rango entre el 40% y el 45%. Además, aumenta la retribución del accionista hasta 125 millones de euros desde el 3 de noviembre de 2021, y durante un período de 12 meses.

Asimismo, las ventas internacionales suponen cerca del 97% del negocio de fabricación a terceros y prevén que los ingresos en Estados Unidos, Japón y los cinco mercados más importantes de la Unión Europea (UE) crezcan un 16,7%, entre 2015 y 2024.

El experto Sergio Ávila, analista de IG, habla sobre estas previsiones anunciadas por Rovi y lo que cabría esperar a partir de ahora y en los siguientes meses. "Mientras se mantenga por encima de los 55,65 lo más probable es que veamos esas subidas hasta los 68,80 euros y si los supera, podrían verse recuperaciones mayores. La tendencia es alcista y, por el momento, serían perfectamente un 'mantener'", señala Sergio Ávila. 

Tras la presentación publicada para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los títulos de Rovi experimentan una jornada alcista con subidas por encima del 0,60%, cifra que le hace superar la cota de los 60 euros hasta los 60,100 euros intradía.

Desde el lado técnico de la compañía, los indicadores de bolsa le otorgan a la acción una puntuación total de 9 sobre los 10 puntos posibles en una marcada tendencia alcista. Destacan en positivo la tendencia a medio y largo plazo, el momento total y el volumen creciente tanto a medio como a largo plazo. Como únicos indicadores menos favorables, el rango de amplitud creciente en el largo y medio plazo.