En Solaria vuelve la fuerte presión de los bajistas

Solaria sigue sin levantar cabeza en el mercado. Tras una fuerte recuperación vivida en el último mes y asentar la cota de los 17 euros por acción, noviembre está resultado todo lo contrario. El valor se mueve a la baja, hasta perder claramente la cota de los 16 euros, con descensos que rozan el 8,5% desde el pasado día 1.

Un recorrido que todavía le es favorable en el último mes en el que ha recuperado casi a doble dígito desde los niveles mínimos del ejercicio que marcaba a principios de octubre. Así el valor se coloca con un recorte anual del 33% que le coloca como el segundo peor en su recorrido en el Ibex en el presente ejercicio.

Solaria cotización anual del valor

Además, se muestra especialmente presionado en la última semana en sus posiciones cortas que ya alcanzan el 3,43% de su accionariado, con la de mayor cuantía firmada por ODEY AM que alcanza un potente 1,8% desde el 18 de agosto pasado. A eso se suma el incremento de todo un clásico bajista, Marshall Wace que elevaba, el pasado día 5 su posición hasta el 0,60%.

Quien lo rebaja levemente, algo que hacía el 9 de noviembre es Capital Fund Management, que reducía su presencia por debajo del precio punto, hasta el 0,48%. Y se suma una posición corta nueva , la de Sandbar Asset Management, desde principios de mes con un 0,55% de su capital.

Solaria “afianza su proceso lateral o de consolidación secundaria o de medio plazo, perfectamente identificado bajo la zona de resistencia de los 18,825 / 17,99 euros y por encima del área de soporte de los 13,45 / 13,06 euros por acción. Mientras no logre romper los límites establecidos, seguiremos sin cambios significativos de cara a los próximos meses ”según lo percibe el experto técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González.

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud en medio porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria análisis técnico del valor

Según explicaba ayer mismo en Estrategias de Inversión el analista Ramón Bermejo “hemos tenido un reversal para Solaria en la sesión del día 8, que se validó el día 9. Anteayer se vio otro reversal alcista, ha cubierto el hueco que tenía entre las sesiones del 19 y 20 de octubre. Y ahora hay que vigilar que el precio pueda seguir subiendo . En el corto plazo, tenemos un patrón de doble mínimo con trampa bajista. Es un elemento para pensar en nuevas recuperaciones. Se puede estimar un objetivo por desdoblamiento en la parte alta de este canal ”

Solaria análisis técnico del valor

Y cerramos con más técnico, en este caso con los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión y que colocan a Solaria con una puntuación total de 5 puntos de los 10 posibles. En modo consolidación y con una mejora de un punto, entre lo negativo se encuentra su tendencia negativa a largo plazo, su momento total lento negativo y su volumen de negocio a medio plazo que es decreciente.

En el otro lado vemos como reverdece su tendencia a medio plazo que se muestra alcista para Solaria, el momento total rápido, que es positivo. También el volumen de negocio, que se muestra creciente a largo plazo y la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud, que, en ambas vertientes, se mueve decreciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, dependiente gratuitamente en Estrategias de Inversión.