Multiplos de valoracion Banco Santander a 04 de diciembre de 2021

Banco Santander se encuentra dentro del grupo de bancos españoles que nos parece más fuerte en el entorno actual (ver “Las fusiones continúan siendo la opción más viable y hay que ser selectivos”). Los resultados de la compañía en el 3T21 han superado estimaciones y crecen los márgenes de intereses en todas las zonas geográficas. La diversificación de ingresos da solidez al balance y la tasa de mora continúa reduciéndose. El banco está infravalorado respecto al sector y subimos valoración desde neutral a positiva (ver “Santander: no es la panacea, pero las cifras mejoran”).

Los indicadores técnicos de la zona premium conceden a la acción de Santander una puntuación total de 6,0 puntos sobre un máximo de 10 disponibles. Los indicadores están programados para detectar y seguir tendencia alcista y cuando la puntuación oscila entre los 5,0 y los 7,5 puntos significa que estamos en una fase de consolidación. Es decir, el precio suele presentar una estructura alcista de fondo o de largo plazo, pero existen algunas alertas que sugieren una estabilización o comportamiento en rango a medio plazo. 

Santander en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Banco Santander a 04 de diciembre de 2021

Un análisis del gráfico nos permite identificar los niveles que puede actuar de apoyo y resistencia, estableciendo una posible operativa. La zona 2,8385 / 2,7020 es soporte intermedio y ha frenado las caídas: se podría conceder una oportunidad al fondo alcista aprovechando la sobreventa de corto plazo y el repunte en el volumen de contratación que conceden fiabilidad al lado largo o comprador. Si enfocamos esta posición desde un punto de vista tendencial a medio / largo plazo: un primer objetivo estaría en la vuelta a máximos anuales. Stop de partida inferior a la zona de soporte 2,3540 / 2,320, aunque podríamos ajustarlo al alza si el precio se gira al alza y consolida por encima de la resistencia situada en 2,92.

Puedes hacerte suscriptor por solo 55 EUR/año y disfruta de este tipo de contenido