ACS intenta superar el momento de mercado con potencial del 46%

ACS acaba de obtener el visto bueno del gobierno para la venta de Cobra a Vinci por entre 4.930 y 4.980 millones de euros, en una operación que ya contaba con el beneplácito de las autoridades europeas. A esto añadir el segundo pago que podría llegar hasta los 600 millones de euros en función de que se consoliden y desarrollen una serie de proyectos relacionados con la energía renovable en los próximos siete años.

Para Intermoney la gran incógnita es qué hará ACS con el dinero, que supondrá además contabilizar unas plusvalías anuales, para resultados anuales, por valor de 3.000 millones de euros. Y aunque, cuando se conoció la noticia si recuerdan en octubre del pasado año supuesto la mayor subida en la historia de ACS, de un 25,85% nada menos en una sesión. Pero esa incógnita, dice la firma, es lo que ha penalizado el devenir de ACS que pierde a doble dígito en el Ibex en lo que va de año.

De momento, desde Morgan Stanley, manteniendo su calificación de igual que el mercado, rebaja hasta los 28 euros por acción su precio objetivo desde los 32 anteriores mientras que Banco Sabadell apuesta por comprar el valor en el mercado, con PO e 31,30 euros por acción. Un precio por título que le otorga un recorrido en bolsa del 46%

En su gráfica de cotización vemos que el valor vuelve a retroceder en la sesión de ayer y en el cómputo de las últimas 20 sesiones cotizadas, las caídas superan el 3% para el valor que sigue estando entre los penalizados del Ibex, con recortes del 15,7% en lo que va de año que lo colocan como el quinto peor valor de 2021.

ACS cotización del valor en el mercado

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira, ACS “en una valoración por ratios y en base previsión de resultados media del mercado para el cierre de 2021, el valor no está barato. El mercado descuenta ahora un PER de 9,9v, frente a un ratio medio histórico para el grupo de 11,12v. Ajustado este múltiplo sobre resultados con el crecimiento esperado para el BPA (-19%) la infravaloración se esfuma”.

Estrategias de Inversión

ACS fundamentales del valor

Considera además que “no está cara por ventas y por P/Cash flow, si bien estas dos partidas, tanto ventas por acción como CFA también se contraerán previsiblemente en 2021. Los ratios mejoran bajo estimaciones 2022. En positivo, una rentabilidad sobre dividendo muy destacable, con un Yield que supera las 9% para 2021 que debería proteger el valor. En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a largo plazo”.

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran que ACS, en modo rebote y con una puntuación total revisada a la baja de 2,5 puntos de los 10 totales presenta tendencia bajista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo. El momento total es mixto para el valor; se mueve en positivo lento y en negativo rápido. También ocurre lo mismo con el volumen de negocio; es decreciente a largo plazo y creciente a medio. Y la volatilidad, se muestra decreciente a largo plazo y creciente a medio.  

Y el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González considera que ACS en “su reciente consolidación por debajo de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, junto con (1) un repunte en la volatilidad, medida a través del rango de amplitud promedio en porcentaje y (2) momento negativo en MACD, cuyas lecturas presentan margen antes de alcanzar áreas de sobreventa acumulada, inciden en el ataque a la zona de los 21,39 / 20,55 euros por acción, cuya vulneración, reactivaría el proceso correctivo rumbo a los 17,36 / 16,99 euros por acción”.

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

ACS análisis técnico del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.