REE se anota una de las mayores subidas del selectivo español tras publicarse que el modelo para la nueva retribución decidida por el gobierno le asegura una rentabilidad del 7,71% sobre los nuevos activos. La eléctrica acoge la noticia con una subida de más del 3,5% hasta los 43,69 euros.
Los analistas de Banesto Bolsa han recortado su precio objetivo sobre Campofrío, desde los 17 euros por acción hasta los 14,14 euros. A pesar de esta rebaja, mantienen la recomendación de 'comprar' sobre Campofrío, que cotiza hoy en 10,41 euros, con un repunte del 1,07%.
UBS ha recortado el precio objetivo de la entidad belga Fortis Bank desde los 18 a los 16,5 euros, mientras que mantienen el consejo de venta.
El índice de gestores de compra (PMI) del sector manufacturero en España se situó en 50,7 puntos en noviembre tras caer en octubre por debajo del nivel de los 50 puntos, a 49,6 puntos, siendo la primera vez en dos años que este indicador recogía una contracción en el sector.
En su nota, NTC Economics señala que el incremento del PMI se debió principalmente a un nuevo incremento de los nuevos pedidos, aunque el empleo continuó cayendo ya que los fabricantes españolas tiene expectativas negativas para los meses venideros.
La aseguradora Swiss Life ha lanzado una oferta pública de adquisición para hacerse con el grupo alemán de servicios financieros AWD por un total de 1.160 millones de euros. En las próximas semanas, Swiss Life propondrá formalmente a los accionistas de AWD 30 euros por acción con el fin de adquirir la mayoría del capital de la alemana, precisó la aseguradora en un comunicado de prensa.
El presidente de EADS, Louis Gallois, ha confirmado el proyecto de trasladar parte de la producción de su filial de fabricación de aviones Airbus a países de la zona dólar, para hacer frente a la diferencia en el cambio que favorece a la divisa estadounidense. Gallois ha aegurado que el traslado de parte de la producción a países de la zona en la que se pague divisa estadounidense no es una hipótesis, sino una realidad necesaria para "preparar a la empresa a un dólar que nadie controla. Airbus sufre una pérdida de competitividad con respecto a Boeing.
El presidente de EADS, Louis Gallois, ha confirmado el proyecto de trasladar parte de la producción de su filial de fabricación de aviones Airbus a países de la zona dólar, para hacer frente a la diferencia en el cambio que favorece a la divisa estadounidense. Gallois ha aegurado que el traslado de parte de la producción a países de la zona en la que se pague divisa estadounidense no es una hipótesis, sino una realidad necesaria para "preparar a la empresa a un dólar que nadie controla. Airbus sufre una pérdida de competitividad con respecto a Boeing.
La empresa Vidrala ha anunciado una ampliación de capital de 1,105 millones de euros hasta 23,2 millones mediante la emisión de 1,084 millones de acciones de la sociedad .La emisión de 1,084 millones de acciones se hará a cargo de reservas de libre disposición, con el fin de asignarlas gratutitamente a los accionistas de la sociedad.Tras la publicación de la ampliación, se iniciará el proceso de asignación durante un plazo de 15 días.
La demanda de los inversores extranjeros a los que Iberdrola ha destinado el 65% de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de Renovables ha superado en dos veces la colocación hasta casi 6.000 millones de euros, según adelanta Bolsacinco que cita a fuentes financieras. El español institucional, que acapara el 15% de la OPS, ha tenido una gran acogida con órdenes de compra que superan los 3.000 millones de euros, lo que supone una sobresuscripción de más de tres veces. En demanda minorista, a la que se dirige el 20% de la oferta, la prensa indicó la pasada semana que se había sobrepasado en más de dos veces la oferta. Hoy se cierra el plazo para la formulación de mandatos y posteriormente se dará a conocer el precio máximo para minoristas. La banda de precios orientativa y no vinculante está entre 5,3 y 7 euros, según el folleto de la OPS. El precio definitivo se dará a conocer el próximo 11 de diciembre, dos días antes de la salida a bolsa.
Vivendi comprará el editor estadounidense de videojuegos Activision, a través de una transacción de 18.900 millones de dólares, que acelerará el crecimiento del grupo francés de medios de comunicación y telecomunicaciones en el mercado de los juegos. La operación se materializará mediante un acercamiento entre la filial de juegos Vivendi Games y el grupo estadounidense Activision. La nueva entidad se llamará Activision Blizzard, "un líder mundial del entretenimiento activo", y pesará en el mercado 3.800 millones de dólares en volumen de negocios.