Credit Suisse vuelve a cubrir a Naturgy y le da un potencial bajista del 20,8%

Los analistas del banco suizo Credit Suisse han vuelto a dar cobertura a las acciones de la eléctrica española Naturgy (Gas Natural) con recomendación de infraponderar y un precio objetivo a sus acciones de 20 euros, lo que supone un potencial bajista del 20,8% desde sus precios actuales en bolsa

El bróker de Credit Suisse es, además, asesor del fondo australiano IFM que lanzó este mismo año una opa sobre Naturgy. El pasado martes IFM notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de otro 1% de Naturgy en el mercado, con lo que su participación en la energética ya supera el 12%. Desde la aceptación de la opa por el 10,8% del capital, el fondo ha comprado casi 10 millones de títulos, con una inversión de 230 millones de euros.

En septiembre, de hecho, Credit Suisse apuntaba que veía más crecimiento en Naturgy que el consenso y situaba su precio objetivo en los 22,63 euros. Ahora Naturgy cotiza en los 25,07 euros por acción y acumula una revalorización en el trimestre del 17,30% y del 40,6% en lo que va de año.

El consenso, sin embargo, ve agotado el rally de la compañía que lidera Francisco Reynés en el Ibex 35 y este mismo lunes Barclays también publicó un informe en el que rebajaba su consejo, por motivos de valoración, desde 'sobreponderar' a 'en línea con el mercado'. El miércoles, Alantra redujo su recomendación hasta vender y un precio objetivo del 21,05 euros.

El consenso de los analistas sitúan su precio objetivo en los 21,61 euros por acción, lo que supone un potencial de caída del 13,66% a doce meses vista. Cuenta con 14 recomendaciones de mantener y siete de vender, según recoge Reuters.

A nivel técnico y en el corto plazo, las acciones de la gasísticas muestran más fortaleza, aunque llegan a este final de año acumulando sobrecompra. “Naturgy vuelve a acumular lecturas de abultada sobrecompra en osciladores al tiempo que la cotización alcanza máximos anuales, por lo que asistir a una rotación bajista hasta la directriz creciente de medio plazo es un escenario muy probable, movimiento que seguiría lejos de suponer una amenaza para la viabilidad de su estructura creciente de fondo”, explica el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González.