Tras caer un 0,71% en la sesión de ayer, los futuros suben más de un 1% acercando al selectivo de la bolsa española de nuevo a los 8.900 puntos en una jornada en la que se conocerán varios resultados empresariales. Los futuros de Wall Street también anticipan avances tras las caídas de las tecnológicas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,71% hasta los 8.830,4 puntos. Durante buena parte de la sesión, el selectivo español ha estado coqueteando con los 9.000 puntos aunque la recogida de beneficios se ha impuesto en todas las bolsas europeas por la apertura bajista en Wall Street.
La compañía de energías renovables ha iniciado su camino en bolsa con caídas cercanas al 4% al final de la sesión, de esta forma, se convierte en la segunda compañía en estrenarse en bolsa después de Línea Directa.
La SOCIMI cerró 2020 con una nueva ronda de financiación completada, positiva evolución de sus activos en explotación, diversificación geográfica con tres nuevos activos en Madrid y 9,5% de revalorización en bolsa. Asimismo, la crisis del coronavirus que afectó duramente al sector, dejó el resultado del ejercicio de ADVERO en negativo.
Mediaset y su segundo mayor inversor, Vivendi, pusieron el lunes fin a años de enfrentamientos legales con un acuerdo por el que el grupo francés reducirá drásticamente su participación en el grupo televisivo italiano.
Las negociaciones en Renta Variable en abril 2021 aumentan un 6,6% respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, la negociación en los contratos de Futuros sobre IBEX 35 se incrementa un 30% frente a abril de 2020.
La compañía sube un 42% desde el viernes como consecuencia de la OPA a los fondos que han pedido los fundadores a la CNMV por sospechas de una presunta “conspiración civil”.
La compañía textil de Amancio Ortega, Inditex, apuesta por la industria de la cosmética y lanza su propia línea de productos de belleza bajo el nombre de 'Zara Beauty', según ha anunciado la firma. Con una revalorización anual del 17%, la iniciativa podría suponer una fuente de diversificación y crecimiento adicional para el grupo, según Bankinter.
La compañía de seguidores solares sigue esperando su oportunidad mientras continúa perdiendo posiciones en el mercado, con acumulaciones de un 20% a la baja al cierre de abril y del 13% en las últimas 20 sesiones, mientras el sector fotovoltaico no termina de ser del agrado de los inversores.
La compañía de hemoderivados coloca su cuenta de resultados del primer trimestre del año por encima de las previsiones con lo que rompe la tendencia bajista continuada del valor en las últimas sesiones, ante la buena acogida del mercado y las subidas que refleja el valor desde primera hora.